Gerard Piqué ha asistido al primer programa de Charlando Tranquilamente de Ibai Llanos en Twitch y ha hablado durante más de dos horas de todo. Sus inicios, su infancia, el Barça, el Real Madrid, Josep Maria Bartomeu, su lesión y los Clásicos, entre otros temas.
El acercamiento de los futbolistas
Cada vez más, los creadores de contenido están teniendo importancia en el panorama mediático y los futbolistas se acercan a este tipo de plataformas. Llanos, conocido por sus streamings con Courtois, Neymar y Agüero, se ha estrenado con el programa Charlando Tranquilamente en el que el primer invitado ha sido Piqué.
Uno de los temas más destacados ha sido sobre la crítica de Piqué a Bartomeu. El central blaugrana lo ha acusado de no tener suficiente liderazgo y lo ha comparado con Florentino Pérez. "Hay a veces que puedes molestar a la gente, pero hay que tomar decisiones para que el barco acabe en buen puerto. Hubo momentos puntuales que se necesitaba un poco más de liderazgo, de dar la cara. Siempre he tenido un trato amable y cordial. Como persona considero que no tiene maldad, pero una cosa es ser amable... Tienes que tener dotes para liderar un club como el Barcelona que es un transatlántico", ha explicado.
"Le dije a Bartomeu que viniera al vestuario, y no vino"
Y añadido: "Nosotros los jugadores hemos tenido experiencias de cosas que no entiendes, que es superior a ti. Y eso hace que se creen malentendidos y de allí a problemas y acabó saltando todo por los aires. No era mi rol, pero sí que es verdad que más de una vez le dije que fuera al vestuario, a la Ciudad Deportiva, y no apareció. Cada uno gestiona como cree que es la mejor manera y yo entiendo que él lo intentó hacer de la mejor manera posible y no salió y el club está como está". Piqué ha comentado que Florentino Pérez sí que tiene este liderazgo y, en cambio, "no era la especialidad de la casa" para Bartomeu.
"Tener a Messi es una garantía de éxito"
También se ha hablado sobre Messi. No del contrato, pero sí del burofax del verano. "Es una situación muy difícil para todo el mundo porque tienes la situación del club que después del partido delante del Bayern te imaginas el que era y por otra lugar a Leo, y lo que significa Leo para el club y para el deporte. No sé cuál era su intención, pero se quedó. Ahora lo veo feliz, con ganas de ganar como siempre y tenerlo al lado es una garantía de éxito".
Piqué, que ha recordado que se retirará en el Barça, sigue recuperándose de su lesión y está mejor de lo que se preveía. "Esperaba que tardaría más en hacer sesiones de cambio. Opté por un método conservador y, tocamos madera, parece que está yendo muy bien", ha afirmado.
En Granada, el Barça remontó un 2-0 para acabar 3-5 y acceder a las semifinales. "No son los mejores años, pero el partido de ayer, tuvimos la sensación que todo podía pasar. Más que por la clasificación, se dio una golpe sobre la mesa por la actitud y el querer competir. Cuando juega el Barcelona siempre pienso que ganará", ha asegurado.