Gerard Piqué es una de las salidas que prácticamente se pueden dar por seguras en el Barça. Y es que pese a tener contrato hasta 2024, se ha filtrado que solamente es válido hasta 2023, y que solamente se activará una renovación automática en caso de disputar el 35% de los partidos de la temporada. Eso explica sus constantes suplencias, y sus pocos minutos en estas primeras semanas de competición, si bien ahora Xavi Hernández está obligado a ponerlo como titular.

Las lesiones de Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Héctor Bellerín han provocado que no tenga alternativas en la retaguardia, y no le quede de más remedio que confiar en el ‘3’. Su rendimiento sigue siendo bueno, y cuando juega demuestra que está preparado para competir al más alto nivel. Pero el técnico egarense le dejó muy claro que no entraba en sus planes, y por lo tanto le obligó a hacer las maletas en verano.

Una posibilidad que el ex del Manchester United y del Zaragoza descartó rotundamente, para desgracia de Joan Laporta y Mateu Alemany. Y es que en el Camp Nou esperaban poder deshacerse de uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, y que hubiese significado un tremendo alivio para la masa salarial. Precisamente por eso habían ordenado al entrenador de 42 años dejarlo en el banquillo, para forzar a que acabe saliendo en junio con la carta de libertad.

Y aunque en las próximas semanas Piqué apunta a ser titular, debido a que no hay más opciones, el Barça ha recibido buenas noticias con respecto a su renovación automática. Porque únicamente computarán los partidos en los cuales aparezca en el once inicial, o que dispute, como mínimo, 45 minutos. Sabiendo esto, parece aún más complicado que esa cláusula se active. Sobre todo, considerando que Xavi pronto comenzará a recuperar efectivos.

Joan Laporta y Xavi Hernandez/ EFE

Una pésima noticia para ‘Geri’, que debe de comenzar a pensar en su futuro. Desgraciadamente para él no pasa por seguir como culé, y se habla de su posible retirada.

Piqué se resiste a colgar las botas

No obstante, los planes de Piqué no pasan por retirarse todavía, pues se siente capacitado para seguir jugando. Y aquí es donde han aparecido los primeros rumores, que le colocan en Estados Unidos, para probar suerte en la Major League Soccer, una competición que siempre le ha llamado la atención.

Podría irse al Inter de Miami de David Beckham, o acompañar a Riqui Puig, su inseparable amigo, en Los Ángeles Galaxy. Y también se especula con su llegada al Andorra, club del cual es propietario, para ayudar a que consigan el ascenso desde La Liga SmartBank.