Gerard Piqué es uno de los fijos del Barça desde el primer día que volvió. Su liderato y su calidad lo situaron entre los mejores del mundo, pero el mal momento del equipo también repercute en el central y su cómoda situación podría cambiar con la llegada de Xavi Hernández.
Xavi tendrá su sello
Ya se sabía que con Ronald Koeman era titular indiscutible, pero con el nuevo entrenador todo es una incógnita. Xavi aterrizará en el Camp Nou por primera vez como técnico para imponer su sello y si el estilo de juego no encaja con Piqué, pasará a tener un rol de secundario. De hecho, el barcelonés no destaca por su rapidez y esta es una virtud que quiere potenciar el de Terrassa.
Piqué ha manifestado en más de una ocasión que el día que tenga que dar un paso al lado lo hará. No tiene ningún problema en admitir que su tiempo ha pasado y que tiene que dejar sitio a las nuevas generaciones. Se expuso el día del Bayern-Barça de los cuartos de final de la Champions y lo ha vuelto a reiterar durante estos años en diferentes entrevistas.
El azulgrana quiere sentirse importante y si ve que encarrila toda una temporada siendo suplente, lo dejará. Habrá que estar atento a cómo evoluciona el equipo y qué trascendencia tiene el ex del United, pero su influencia en el vestuario es innegable. El buen rollo y el liderato de Piqué son vitales para una plantilla y más en momentos difíciles como el actual en el que los más jóvenes no saben cómo negociar estos momentos.
Piqué ha pasado por todas las situaciones en un vestuario y ha tenido la suerte de ganarlo todo. Acusado de centrarse demasiado en sus negocios, el rendimiento del barcelonés siempre ha sido óptimo y el catalán no ha visto cuál era el problema en tener sus asuntos. Desde que dejó la selección española, ha estado muy activo y ha diversificado todavía más sus activos.
Además, como uno de los capitanes de la plantilla tiene una de las fichas más altas. Su salida supondría seguir liberar masa salarial y por encima de él pasarían nombres como el de Eric Garcia, Ronald Araujo e incluso Clément Lenglet. El francés ha tenido una bajada espectacular desde que llegó a la capital catalana y Xavi priorizaría tener un central izquierdo para sacar la pelota.
En esta historia también entra que Xavi fue compañero de Piqué en el mejor Barça de la historia. Gestionar y obedecer órdenes de quien es tu amigo puede ser complicado. En la actualidad, el central se lesionó en el último compromiso contra el Alavés y los azulgranas tendrán que desplazarse hasta Kiev sin uno de sus pilares. Su sitio es más que probable que lo ocupe Lenglet.