El Barça también mueve ficha en su segundo equipo. Mika Mármol, hasta ahora jugador del Barça Atlètic, se ha marchado traspasado al Andorra de Gerard Piqué. De esta manera, el ya exblaugrana jugará en Segunda División a las órdenes de Eder Sarabia.
Mika Mármol, jugador de la cantera blaugrana desde el año 2006 (se marchó al Jàbac Tarrasa como alevín y después a la Damm y el Barça lo reincorporó como juvenil el año 2018), ha disputado las últimas dos temporadas como el indiscutible en la defensa del Barça B.
"Acuerdo con el FC Andorra para el traspaso de Mika Mármol. El club agradece a Mika Mármol su compromiso y dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro". De esta manera, ha despedido el Barça a una de sus jóvenes promesas para hacer oficial su fichaje por el equipo de Eder Sarabia, a través de la cuenta oficial de Twitter del Barça Atlètic.
El Barça no se desprende completamente de Mika Mármol
El central de 21 años se ha marchado al Andorra en forma de traspaso y el Barça no ha ingresado nada a cambio (así lo ha explicado la institución blaugrana), pero el club catalán se ha quedado con el 50% de los derechos del central de Tarrasa y se ha reservado una opción de recompra para el futuro. El futbolista ha firmado para dos temporadas.
Mika Mármol continuará su carrera en el Andorra, que la temporada pasada consiguió el ascenso a la Liga Smartbank, cosa que denota el interés por un jugador que ha despuntado recientemente. Gerard Piqué, que conocía bien al jugador y ha tenido voz importante para llevárselo al equipo de Sarabia, confirma el vínculo del Andorra con el Barça.
Mika Mármol, sin sitio en el Barça
El central acaba de dejar el Johan Cruyff en la busca de crecer como futbolista. Una división más alta que la que jugaba Mármol hasta la temporada pasada, en un equipo hermanado con el Barça, donde será titular a las órdenes de un exentrenador blaugrana (Sarabia fue el técnico asistente de Quique Setién en el año 2020).
En el primer equipo, sin embargo, Mármol no tenía lugar. Ha disputado un solo partido a las órdenes de Xavi Hernández. El exculé salió a jugar unos minutos en la penúltima jornada de la Liga Santander contra el Getafe la temporada pasada, sustituyendo a Alejandro Balde. Este año, además, las nuevas incorporaciones en la defensa de Xavi no han hecho más que dejarlo otro año como un fijo en el segundo equipo. Con 21 años, sin embargo, el Barça ha decidido dejarle salir a un equipo conocido y cercano.