El medio de los deportistas, el The Players' Tribune, ha sacado a la luz el segundo capítulo de entrevistas del periodista Gerard Piqué. El central ahora habla con Luis Suárez, y lo hace para conversar en veinte minutos de los Mundiales de fútbol, sobre su papel en selección de Uruguay y sobre el mordisco durante el Mundial del Brasil del 2014, no queriendo aceptar la realidad.
La polémica mordida a Chiellini
"Después de que lo hice, me di cuenta de ello enseguida", ha explicado. Él siguió jugando, su equipo marcó y también acabó ganando el partido, pero hablando del gol definitivo de Godín que los clasificaba para los octavos de final, Luis Suárez ha confesado que "yo no festejé tanto como lo festejaron todos, porque ya estaba pensando en el después".
Por lo tanto, Luis Suárez, reincidente en mordiscos, se dio cuenta de lo que hizo después de morder al defensa italiano a Chiellini desde el primer momento del grave error. "Al principio no quería aceptar la realidad", ha asegurado en su reacción en el primer momento y también después de que su mujer se lo preguntara post partido.
Durante el periodo del Mundial precisamente también empezó a hablar con el Barça para acabar aterrizando en Barcelona. Y justamente pasaron los hechos: "Pudiendo cumplir mi sueño de acabar al Barça también se me podía ir todo por la borda".
A pesar de todo, "el Barça me dijo que me quería igualmente" y "se ha portado espectacular conmigo y siempre les estaré agradecidos". "Lloré cuando el Barça me dijo que me ficharía a pesar de la mordida", ha añadido.
Debut polémico con Uruguay
"En mi debut con la selección absoluta contra Colombia provoqué un penalti y acabé expulsado". Unos recuerdos que lo han hecho sonrisa durante una entrevista donde Luis Suárez ha puesto el chip de hablar con los medios, pero con un Gerard Piqué en frente que lo ha hecho sentir más cómodo de lo habitual.
Un primer debut amistoso con la "mayor" y después vuelve a la sub-20. Suárez cumplió los plazos de crecimiento, fue al Mundial sub-20, y luego ya con la absoluta.
El Mundial de Sudáfrica
Hablando sobre el Mundial de Sudáfrica, precisamente el qué la selección española se alzó con el trofeo, Luis Suárez recuerda perfectamente las peripecias de su equipo. Primeros clasificados del Grupo A, superando Corea del Sur en los octavos y clasificándose para las semifinales gracias al delantero azulgrana.
Los cuartos los jugaron contra Ghana y gracias a un paro de portero de Luis Suárez en el minuto 121, ya sobrepasando el tiempo de la prórroga, puso las manos sobre la línea de gol para evitar el gol de la victoria de los africanos. Una jugada que le supuso la expulsión, pero que le dio la posibilidad a los uruguayos a ir a los penaltis y clasificarse para las semifinales. "Todo fue una mezcla de estar deprimido y triste porque me estaban expulsando, pero también la satisfacción de haber arriesgado por una cosa que valió la pena", ha afirmado el futbolista del Barça.
"Fue uno de los mejores momentos que viví con la selección", ha concluido sobre el torneo. Una sensación agridulce que lo dejaron fuera de las semifinales que finalmente perdieron contra Holanda.
La Copa América, un título único
Para Luis Suárez un título único fue la Copa América del 2011. "Fue una Copa inolvidable, ganando el premio al mejor jugador como un plus y sólo me quedé a un gol de ser el máximo goleador", ha recordado.
"Fue una Copa muy bonita y para un uruguayo es espectacular", ha añadido Suárez. Unos de los mejores recuerdos que tiene como futbolista, y que además lo tiene tatuado en su pierna.
Una entrevista donde se ha visto en un Suàrez cómodo, pero siempre muy medidor de sus palabras. Gerard Piqué ha sido respetuoso, ha dejado hablar y ha ha vuelto a enseñar su cara más periodística.
Pensando en el Mundial de Rusia
"El favorito es Uruguay", ha dicho entre risas. Pero más allá de quererse poner autopresión, ha razonado que "Alemania por ser la vigente campeona, España para estar jugando a un grandísimo nivel, Francia porque me gustan mucho los jugadores que tienen pero todavía son jóvenes, pero también Argentina, Brasil y Uruguay".