Gerard Piqué ha vuelto a escena después de una nueva jornada que el Real Madrid ha ganado con polémica arbitral por un penalti mal silbado que les ha permitido remontar el partido. El central azulgrana ha recordado también a través de las redes sociales dos partidos del Barça y del Madrid con jugadas similares y resultado totalmente diferente. Las consecuencias son para Piqué ocho puntos que harían al Barça líder con diferencia.
Una de ellas y la que entra en cuestión en el partido contra el Villarreal, han sido los casos de las manos dentro del área. Cristiano Roanldo ha hecho el empate a dos goles por un penalti mal señalado en una jugada que el árbitro habría visto manso de un defensa de los valencianos, a los cuales en ningún caso se tendría que haber silbado. El Madrid ha empatado y ha acabado ganando. Una cosa similar pasó con el partido que los azulgranas jugaron a Villarreal, que unas manos clarísimas y deliberadas dentro del área no se silbaron como penalti. Aquella vez el Barça empató y los privaron de sumar dos puntos más. La diferencia son cuatro puntos a favor de los blancos.
Y el segundo caso es los de los fuera de juego. Los blancos ganaron por 2 goles a 1 en la Málaga mientras que el Barça no pudo pasar del empate a 0 al Camp Nou. La diferencia es que en el primer partido Sergio Ramos marcó un gol en posición de fuera de juego y en el segundo en Gerard Piqué le anularon un gol legal. Con estos dos partidos los errores arbitrales han dado 4 puntos de más en el Madrid.