El Barça no pierde la pista de uno de los jugadores más vinculados al equipo culé durante el último mercado de fichajes de verano. El protagonista de los últimos meses del Barça, de la prensa y de la opinión pública, Gerard Piqué, sería el escogido para efectuar el fichaje de Iñigo Martínez, del Athletic Club, quien finalmente se ha quedado en su equipo, una temporada más.
Según ha detallado Mundo Deportivo, el central estrella del conjunto bilbaíno, Iñigo Martínez, es todavía uno de los objetivos de la directiva de Joan Laporta para el equipo de Xavi Hernández, a pesar de disponer ya de cinco centrales de primer nivel: Ronald Araujo, Jules Koundé, Eric García, Andreas Christiensen y el damnificado Gerard Piqué.
El entrenador culé sigue encaprichado de jugadores como Bernardo Silva (otro frustrado del verano), y el mismo Iñigo Martínez, el cual es el jugador que tiene más probabilidades de acabar vistiendo la camiseta blaugrana, dada su barata incorporación y la insistencia del cuerpo técnico, así como la complicada situación que sufre el '3' del Barça.
El encargo de Mateu Alemany y compañía
El plan del Barça, siguiendo el hilo de la noticia mencionada, es que salga uno para que entre otro de garantías en su lugar. Iñigo Martínez es el favorito del Barça desde este verano pasado. Además, hay que recordar que el central vasco es del agrado del equipo culé desde hace años, concretamente cuando ya sonó fuertemente para el Barça de Luis Enrique, en el momento que era futbolista de la Real Sociedad.
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, secretario técnico, no han acabado su tarea con respecto a entradas y salidas. Lo dejó claro Xavi Hernández, una vez acabada la ventana de fichajes estival, cuando reconoció que "nos ha faltado un jugador por fichar".
Las condiciones que dejan libre a Gerard Piqué en el 2023
Gerard Piqué, leyenda indiscutible del Barça, está sumergido en una de las peores etapas de su carrera, si no la peor. El central blaugrana tiene contrato hasta el 2024, momento en el cual seguramente consideraría su retirada del fútbol profesional en el equipo de su vida, a la edad de 37 años. La letra pequeña de su contrato, sin embargo, lo podría dejar fuera del equipo en verano de 2023.
Piqué, uno de los damnificados de Xavi Hernández (quien siempre ha ido de cara con Piqué y ya le hizo saber al final de la temporada pasada que en esta, el central tomaría un rol secundario), está a punto de salir del Barça. No únicamente por la intención del club catalán y su entrenador, sino porque su contrato estipula que será jugador del Barça hasta el 2024, solamente si juega el 35% de los partidos en la presente temporada, algo que parece muy difícil teniendo en cuenta su escaso protagonismo esta campaña con solo una titularidad (contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla) de ocho partidos oficiales entre la Liga Santander y la Champions League.
Iñigo Martínez, pues, llegaría al Camp Nou libre en verano de 2023, a condición de que se produzca el adiós del eterno central blaugrana. Las exigencias del actual jugador del Athletic Club no son muy altas, y su experiencia dada su veterana edad (31 años), lo haría una pieza importante en la retaguardia de Xavi.