Hace unos  meses, Gerard Piqué explicó en el programa de televisión La Resistencia que una vez, cuando la rivalidad entre Barça y Real Madrid estaba por las nubes, metió al periodista Tomás Roncero en el grupo que toda la plantilla del Barça tenía en Whatsapp. Roncero, que no sabía que tenía ante sí a todos los jugadores del Barça, no contestaba a las provocaciones y se salía, lo que provocaba que Piqué le añadiera otra vez.

Y este jueves, el periodista del diario As ha rememorado junto a Javi Matallanas aquella anécdota, en la que ha destapado el mote de dudoso gusto que le pusieron los jugadores del Barça. "Me enteré después. Empecé a ver en mi Whatsapp muchos emoticonos y escudos del Barça. Y todos, 'Roncerdo, da la cara'. Pensé que alguien le había dado mi teléfono a una peña del Barça. No quería que supieran que yo asumía que era yo realmente porque si respondía confirmaban que era yo", ha explicado el periodista.

Gerard Piqué, en el Barça-Madrid de esta temporada / Europa Press

El día que Roncero tuvo el teléfono de Messi

Los hechos quedaron en anécdota, hasta que Gerard Piqué le explicó a David Broncano que una vez, durante varios días, añadió a Roncero en el grupo de Whatsapp de los jugadores del Barça, pero que el periodista nunca contestó. "Me salía del grupo y me volvían a meter. Lo que yo no sabía es que tenía un tesoro. El teléfono de Messi, el teléfono de Luis Suárez... el de toda la plantilla del Barça. Se tiraron una semana dándome la brasa. Cómo iba a saber yo que era Piqué el que me estaba vacilando", ha recordado Roncero.

El periodista, que iba explicando la anécdota mientras seguía en directo el partido entre Grecia y España, le ha pedido a Piqué que le vuelva a añadir al grupo de Whatsapp. "Gerard, te animo. Méteme en el grupo".

Tomás Roncero, en el programa El Chiringuito de Jugones / MEGA

Roncero se mofa de Piqué

Tomás Roncero, un periodista habituado a atacar al Barça, no ha desaprovechado para lanzarle un dardo a Piqué, recordándole que con las normas impuestas por Xavi Hernández al central se le ha acabado su agitada vida fuera de los terrenos de juego. "Gerard, tu tienes que estar en la Copa Davis y en el Hormiguero. Te apoyo. Tienes que hacer tus actividades y ya eres mayorcito, un alma libre. Un Piqué levantándose pronto, triste, será aburrido".

Y es que hay que recordar que recientemente trascendió que Piqué anuló una entrevista para la próxima semana en el programa El Hormiguero por orden directa de Xavi, mientras que su nombre ya no aparece entre las autoridades que estarán en la presentación de la Copa Davis que organiza Piqué a través de su empresa Cosmos.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona / GTRES