Gerard Piqué ha entrado en la campaña de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Y no lo ha hecho forzadamente, ni mucho menos, sino como consecuencia del uso que Víctor Font había hecho durante la mañana de este viernes de unas palabras del jugador. "Víctor, con todo el respeto, estas palabras no tienen nada que ver con lo que intentáis transmitir en este tuit. Ruego que lo eliminéis y que no utilicéis mi imagen en vuestro beneficio. Gracias". 

Piqué se refería a Bartomeu, no a Laporta

La problemática ha surgido cuando la cuenta oficial de Twitter de Sí al futur ha sacado de contexto una frase que Gerard Piqué dijo en la entrevista que concedió al streamer Ibai Llanos. Hablando de la etapa de Josep Maria Bartomeu en la presidencia del FC Barcelona, el central catalán del Barça afirmó: "A mirar al futuro, mirar al pasado solo es para aprender de los errores. Nada más. Así que a seguir".

Desde la candidatura de Sí al futur se han apropiado de las palabras de Piqué para relanzar uno de sus mensajes de campaña y, para rematarlo, Víctor Font lo ha retuiteado repitiendo la misma frase, dando la sensación que Gerard Piqué está a favor de su candidatura. 

Acto seguido, y durante todo este viernes, las críticas han sido constantes, hasta que el mensaje ha llegado a oídos de Piqué, que como recordó con Ibai Llanos es el único responsable de su cuenta de Twitter. El central, como todos los jugadores del primer equipo, intenta vivir alejado de la campaña electoral, però al final no le ha quedado más remedio que salir al paso y pedir públicamente una rectificación a Víctor Font.

La respuesta de Víctor Font a Piqué

Ante el revuelo que ha generado la petición de Piqué, Víctor Font ha respondido lo siguiente: "Gerard, hemos utilizado esta reflexión porque va en una nuestra línea de pensamiento. En ningún caso queríamos crearte un problema. Lo eliminamos. Esperamos volverte a ver pronto en el campo. Un abrazo".

 

 

Imagen principal: Gerard Piqué, en un partido de esta temporada / EFE