Que acerca el cierre del mercado de invierno y Pablo Torre sigue pendiente de ver si sale cedido o si se queda en el Barça. La joven perla cántabra, clave para que la temporada pasada el Racing de Santander lograra el ascenso a la Segunda División, ha visto como su progresión se partía en dos por los pocos minutos que está jugando esta temporada en el Barça. En total, solo ha disputado 257 minutos, un bagaje pobrísimo para un jugador que lo que necesita es acumular experiencia en la élite. 

El gran problema es que Xavi Hernández prefiere tenerlo en la primera plantilla, lo que impide que el jugador pueda acumular minutos con el Barça Atlètic, pero al mismo tiempo el entrenador no le da oportunidades, al considerar que tiene jugadores en la plantilla para cubrir las necesidades.

Joan Laporta, junto a Gerard Piqué / Foto: @JoanLaportaFCB

La reunión entre Laporta y Piqué

La inactividad de Pablo Torre preocupa, y mucho, a su entorno y al propio jugador, que cada día duda más de si tomó la decisión correcta cuando fichó por el Barça. Y es aquí donde aparece la figura de Gerard Piqué, cuyos representantes son los mismos que lo de Pablo Torre. La preocupación del jugador ha llegado a oídos del excentral del Barça, que según algunas fuentes no desaprovechó la reunión que mantuvo este martes con Joan Laporta para negociar que las finales de la Kings League se disputen en el Camp Nou para sacar el problema de Pablo Torre.

En su día, Gerard Piqué salió del Barça, para jugar en el Manchester United y en el Zaragoza, para volver después al Camp Nou con la experiencia suficiente como para ser ya titular indiscutible en el gran Barça de Pep Guardiola. El ejemplo de Piqué, pues, es perfecto para trazar el futuro de Pablo Torre, que necesita crecer fuera del Camp Nou, ya que en estos momentos no tiene sitio, pero sí calidad como para acabar siendo una figura del Barça.

Pablo Torre, en su presentación como jugador del Barça / Foto: FC Barcelona

Pablo Torre con opción de salir cedido

La primera opción que contempla Pablo Torre es la de volver al Racing de Santander, como cedido, para intentar que el equipo no pierda la categoría. En el Barça, en cambio, prefieren que juegue en la Primera División, y clubes como el Getafe, el Valencia, el Girona, el Betis y el Celta ya se habrían interesado en el joven centrocampista cántabro.

A pesar de que Xavi Hernández sigue reacio a dejarlo salir, ya que podría necesitarlo en el caso de que Pedri o Gavi se lesionaran, en el Barça crece la opinión de que Pablo Torre debería salir cedido. Quedan 13 días para el cierre del mercado, menos de 2 semanas para que se acabe por decidir su Torre sale o se queda.