El Barça tiene un problema grave en el vestuario. Philippe Coutinho, el jugador mejor pagado y en el que había depositadas muchas esperanzas de que liderara al equipo tras las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann, se ha convertido en un elemento tóxico para el buen ambiente del grupo.

Y es que Philippe Coutinho ya ha decidido desconectar del Barça. Entrena mal, a bajo ritmo, prácticamente no se relaciona con nadie y no se implica, hasta el punto de provocar que los capitanes del equipo, con Piqué a la cabeza, hayan transmitido su enorme preocupación a Xavi Hernández y Joan Laporta. El Barça vive un momento delicado, al borde de la eliminación de la Champìons League y muy lejos del Real Madrid en la Liga, y lo que menos necesita es que uno de sus supuestos cracks esté remando a contracorriente del grupo.

Coutinho, en un calentamiento / Europa Press

Coutinho, sentenciado en el Barça

No es ninguna casualidad que con 0-0 en el marcador y una necesidad imperiosa de ganar Xavi Hernández no le diera ni un solo  minuto a Coutinho en el partido contra el Benfica. Contra el Espanyol lo hizo, y el resultado fue un empeoramiento del equipo, pues el brasileño, como ya ha hecho en otros partidos, saltó al césped a intentar lucirse individualmente, saltándose las directrices del banquillo. El equipo se partió en dos y las dificultades aumentaron.

Xavi, molesto, no lo dudó y dejó a Coutinho sin jugar ni un solo minuto contra el Benfica, y eso que el Barça necesitaba a sus mejores jugadores para intentar romper el 0-0 inicial. Ya entonces, el entrenador blaugrana había conversado con los capitales, que le habían hecho llegar una preocupación que Xavi ya se olía. Coutinho ha desconectado y no parece que tenga la más mínima intención de volver a conectar.

Coutinho, en el partido contra el Granada / EFE

Se le busca una salida a Coutinho

Al Barça, pues, no le queda más remedio que buscar alguna salida al fichaje más caro de su historia y, además, el que más cobra en estos momentos en la plantilla. No hay ni un solo club dispuesto a asumir la ficha del brasileño, por lo que al Barça solo le queda el remedio de cederlo a algún club inglés, asumiendo parte de la ficha del jugador y añadiendo una opción de compra obligatoria.

La otra opción, nada descartable, es que el Barça le dé la carta de libertad a Coutinho, aunque el entorno del jugador ya ha mostrado sus reticencias a una medida tan drástica. En el club se considera que Coutinho ha tenido suficientes oportunidades como para ganarse un puesto en el equipo y que las ha desaprovechado todas. Su etapa en el Camp Nou se ha acabado.

 

Imagen principal: Piqué y Xavi Hernández, durante el Barça-Benfica del pasado martes / EFE