Este 25 de enero Xavi Hernández, el entrenador del Barça, cumple 42 años. Y ha habido celebración en pequeño comité en un restaurante japonés de la zona alta de Barcelona. Fue esta pasada noche del lunes con el técnico de Terrassa y algunos futbolistas.

Piqué, ausente en la cena de Xavi y Messi

El encuentro fue entre amigos. Además de Xavi, también acudieron a la cena Sergio Busquets, Jordi Alba y Leo Messi, que ha vuelto unos días a Barcelona después de volver a jugar con el PSG este pasado fin de semana. Una cena informal, junto con las respectivas parejas y con la habitual presencia de Pepe Costa, extrabajador del Barça muy ligado al crack argentino.

Esta reunión de amigos, sin embargo, destacó por la no presencia de Gerard Piqué. El central barcelonés, otro de los capitanes y uno de los futbolistas que hace más años que lleva en el Barça, no acudió a la cena. Así pues, vuelven a sonar las voces que dicen de la mala relación entre Piqué y Messi, que hasta hace unos meses aparecieron acusaciones de traición.

Messi Piqué Entrenamiento FCB

Leo Messi y Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El retorno de Messi al Barça

En la cena hubo buen ambiente. Incluso, al acabar, Messi abandonó el restaurante con Antonela Roccuzzo y su excompañero Sergio Busquets. Y los aficionados que lo esperaban en la puerta del restaurante consiguieron que el argentino se detuviera, firmara algunos autógrafos y se hiciera algunas fotografías.

Además, en clave Barça, seguro que se produjo, sea más en serio o de forma más informal, conversaciones sobre el futuro del argentino. En algún momento seguramente alguien preguntara por un posible regreso de Messi al Barça el próximo verano. De momento, sin embargo, no hay ninguna respuesta de esta posibilidad y el mismo Messi tampoco dijo nada al salir del restaurante.

Tendremos que esperar y ver como evoluciona Messi en el PSG, pero lo que está claro es que no está nada cómodo en París. Además, futbolísticamente no está a su mejor nivel. Un retorno al Barça es una fantasía ahora mismo, pero una posibilidad, aunque remota, en un futuro.

 

Imagen principal: Gerard Piqué y Leo Messi riendo durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona