Gerard Piqué ha dejado abierta la posibilidad de regresar a la selección española. Pese a que aseguró que su retirada era definitiva, y que no había manera de que volviera después de disputar su último torneo, el Mundial de Rusia, parece que ha cambiado de opinión. Ya no es una idea que descarte, y así lo hizo saber en una de sus últimas charlas con el streamer Ibai Llanos, donde dijo lo siguiente: “No cierro la puerta de la selección, no quiero dejar un titular, pero la verdad es que ahora que me lo preguntas… No lo había pensado”.

El hecho de que ‘la Roja’ vuelva a estar entre las candidatas a pelear por los trofeos, y que Luis Enrique sea el entrenador, habría llevado al central del Barça a reconsiderar su postura. Y, aunque no haya sido citado en la última convocatoria, muchos pueden imaginarse al ‘3’ representando de nuevo a su país. En especial, después de que el asturiano le abriera las puertas con unas declaraciones que no pasaron desapercibidas, y que provocaron que las especulaciones aumentaran.

“Es un jugador español y que cumple cualquier requisito. Si es español, él quiere y tiene ganas, podría ser” aseguró ‘Lucho’. Sin embargo, la realidad es que no tiene espacio en sus planes, y considera que la etapa del ex jugador de Real Zaragoza y Manchester United debe darse por concluida. Es el momento de dejar paso a las nuevas generaciones, y parece tener total confianza en los defensores que tiene para esa posición, como Eric García, Pau Torres, Aymeric Laporta, Diego Llorente o Íñigo Martínez.

Así que es el técnico de 51 años quien se opone a que Piqué vuelva. Deportivamente hablando está a un buen nivel, pero quiere evitar que todos los focos se centren en un solo futbolista, y es consciente de la polémica que conllevaría llamar a ‘Geri’, después de casi cuatro años de ausencia. No quiere dañar el gran ambiente y el ecosistema que han hecho en el combinado nacional, y por lo tanto el marido de Shakira no podrá ampliar el número de partidos que ha jugado con España.

Luis Enrique/ Europa Press

Parece que 102 será la cifra definitiva.

Sergio Ramos, también descartado

Otra leyenda de España que tiene las puertas cerradas es Sergio Ramos, quien fue el compañero de Piqué durante muchos años. En el caso del andaluz, se debe a su innegable declive deportivo, que no se puede discutir, como se ha podido ver desde que está en el Paris Saint-Germain. Las lesiones siguen persiguiéndole, y está lejos de cumplir con las expectativas.

Sergio Ramos/ EFE

El paso del tiempo no ha tenido piedad con él, y está más cerca de la retirada que de su plenitud física.

Una cosa que ya se podía intuir en sus últimos meses en el Real Madrid.