Gerard Piqué afronta un futuro incierto. De momento tiene contrato de larga duración con el Barça, pero a decir verdad parece complicado que siga la próxima temporada, viendo los pocos minutos que está teniendo con Xavi Hernández. De hecho, Joan Laporta ya trató de convencerle en el mercado estival para que se marchara del club, y perdonara la deuda económica que tienen con él. Sin embargo, se negó rotundamente y rechazó está posibilidad.

Así que ahora le espera una campaña realmente complicada, en la cual verá prácticamente todos los partidos desde el banquillo. Una situación completamente novedosa para él, ya que nunca antes la había experimentado en el Camp Nou, donde se erigió en un futbolista crucial desde prácticamente el mismo día en el cual aterrizó. Lamentablemente, con las llegadas de Andreas Christensen y de Jules Koundé ahora ha tenido que asumir un nuevo rol.

El ’3’ siempre ha manifestado que quiere retirarse vistiendo de azulgrana, y que no contempla otra idea. Pero también ha dejado claro que solamente seguirá en caso de ser un jugador útil, y que en el momento en el cual moleste, no pondría problemas y se iría. Ahora es el momento de cumplir con su promesa, y queda por ver si decide finalizar su exitosa trayectoria en el equipo de su corazón, o si decide probar una nueva aventura en otro lugar.

Porque asegura que todavía se siente preparado, a sus 35 años, para seguir jugando en la élite. Y muchos conjuntos estarían encantados con poder tener a un central con la experiencia y la jerarquía de Piqué en sus filas. Por ejemplo, se ha hablado reiteradamente del Inter de Miami de David Beckham, que le ofrece refugio en la Major League Soccer de Estados Unidos. Un destino exótico, donde podría alejarse de las cámaras y de la persecución mediática que vive a día de hoy.

Además, también podría ganar mucho dinero, pues le ofrecen un contrato muy suculento. No obstante, hay otra opción que ‘Geri’ se plantea, y es jugar en La Liga SmartBank, para ayudar al Andorra, club del cual es presidente y propietario.

¿Seguirá Piqué los pasos de Marc Gasol?

En caso de hacer esto, Piqué seguiría los pasos de Marc Gasol, quien abandonó la NBA en su día, para regresar a España, pero no para jugar en el Barça. Lo hizo para defender la elástica del Girona, donde es el presidente, y fue indispensable para conseguir que regresaran a la liga ACB.

Marc Gasol/ EFE

El ex del Manchester United y del Zaragoza podría hacer una cosa muy similar, si bien en su caso parece bastante complicado que consiga que el Andorra ascienda a La Liga Santander.

Sería interesante verlo.