Gerard Piqué está viviendo el peor momento de su carrera deportiva. Por primera vez desde que regresó al Barça en el 2008, el defensa catalán es suplente, hasta el punto de ser el quinto central para Xavi Hernández, por detrás de Koundé, Araujo, Christensen y Eric Garcia. A ello se añade los problemas personales que está viviendo Piqué, por el proceso de separación de Shakira. Piqué está pensando en un cambio radical, hacer borrón y cuenta nueva.

Es por ello que a Piqué le empieza a rondar la cabeza una idea que hasta hace muy poco parecía totalmente descartada, dejar el Barça, pero no para retirarse, sino para seguir jugando con un balón en los pies. El central considera que aún le quedan un par de años de fútbol al máximo nivel, por lo que, si no lo puede hacer en el Camp Nou, tendrá que hacerlo en otro club.

Piqué, en el Barça-Manchester City amistoso de esta temporada / Foto: Europa Press

Piqué descarta jugar en los Estados Unidos

En un primer momento, a Piqué no le desagradaba la idea de ir a los Estados Unidos, al Inter de Miami de David Beckham. La exestrella del Manchester United y del Real Madrid quiere fichar a grandes jugadores europeos y Piqué está en su lista de deseos, junto a Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Kroos o Modric. Piqué veía bien ir a los Estados Unidos, un país que le encanta y donde podría expandir sus negocios. A todo ello, se añadía que Shakira tiene allí buenos contactos en el mundo musical, a lo que se sumaba que los hijos podrían aprender inglés. Todo cuadraba.

Todo ha quedado aparcado por la rotura sentimental de ambos, pues Piqué no quiere ir ahora a Miami. El central prefiere quedarse y centrarse en sus negocios empresariales, pues a las puertas de la retirada necesita estar muy pendiente de todo en primera persona. Piqué quiere seguir en Barcelona o, como mucho, ir a algún lugar cercano a la capital catalana.

Piqué, con la camiseta del Andorra / Foto: Europa Press

El Andorra, plan para Piqué

Y es aquí donde le surge la mejor opción, la de seguir los pasos de Marc Gasol. Así como el pívot de Sant Boi de Llobregat decidió retirarse de la élite del baloncesto para centrarse en el Bàsquet Girona, club del que es propietario, para ascenderlo a la ACB, Piqué no descarta convertirse en nuevo jugador del Andorra, que tras lograr el ascenso a la Segunda División aspira a jugar en la Liga Santander. Piqué podría seguir así en el fútbol español y estar cerca de Barcelona.

Piqué quiere ver cómo evoluciona la temporada, si va ganando peso en el equipo o si sigue siendo suplente claro para Xavi Hernández. Dependiendo de ello, el central dará un paso o dará otro, aunque la idea de fichar por su Andorra cada vez va ganando peso.