Geard Piqué continuará al menos una temporada más en el Barça, pero todavía no se sabe en qué condiciones afrontará este nuevo curso futbolístico. La tendinopatía en el aductor largo de la pierna izquierda está generando preocupaciones tanto al futbolista como al club blaugrana, ya que tienen muchas dudas de sí volverá en las mejores condiciones.

Dudas con el estado físico de Piqué

En los primeros días de pretemporada se le ha visto entrenando en solitario en el gimnasio, todavía recuperándose de la lesión. Antes del inicio de la pretemporada, ya se le vio haciendo ejercicios en las instalaciones del Barça. Una situación diferente para Piqué, ya que no está muy acostumbrado a vivir al margen del resto de sus compañeros.

Pero Piqué no acaba de estar al 100%. Piqué está entrenando al margen y se le ha visto tanto en el gimnasio como ejercitándose sobre el césped haciendo trabajo específico junto con un preparador físico. De momento, sigue su tarea individual, ya que en ningún caso se quieren tomar riesgos. Piqué es veterano y cualquier lesión por mínima que sea se puede convertir en fatal.

La idea es que Piqué siga haciendo trabajo al margen durante una o dos semanas más, cuando entonces ya se podrá reincorporar poco a poco en dinámica de grupo. Se cree que llegará muy justo para marcharse con el equipo a disputar los amistosos de pretemporada de la gira de Estados Unidos.

Piqué tendrá un nuevo rol

Piqué, ya con 35 años, sabe que esta temporada tendrá menos minutos de los que desearía. Además, Xavi Hernández le ha pedido que se quede, pero también le ha comunicado al futbolista catalán que su papel irá siendo cada vez menos importante sobre el césped. O al menos esta es la intención. Piqué es un líder natural y un capitán con responsabilidades tanto dentro como fuera del campo.

El Barça sigue buscando defensas centrales aparte de los que ya tiene: Gerard Piqué, Eric Garcia, Ronald Araujo y Andreas Christensen. Uno de los grandes favoritos en la lista de Xavi es Jules Koundé, defensa central del Sevilla. Y en las próximas semanas se avanzará en el fichaje.

Gerard Piqué y Xavi Hernández hablando / Foto: EFE

Por lo tanto, cuando Piqué vuelva a coger el ritmo, ya veremos qué papel le espera. De momento, la intención es que se recupere a tiempo para viajar a la gira de Estados Unidos de este mes de julio y que pueda empezar la temporada en el mes de agosto en plenas condiciones físicas.

 

Imagen principal: Gerard Piqué después de fallar una ocasión con el Barça / Foto: EFE