Como no puede ser de otra manera, ningún futbolista disfruta de los éxitos de su archienemigo. En este caso, son los jugadores del Barça quienes tienen que echar la mirada al frente y no prestar atención al triunfo del Real Madrid coronándose campeón de la Champions League por decimocuarta vez en su historia.

El Real Madrid, levantando la Champions League a París / EFE

Gerard Piqué, más preocupado que el resto de sus compañeros

Gerard Piqué, como uno de los capitanes del equipo y prácticamente el portavoz blaugrana, es uno de los que más siente el éxito merengue, pero el central de la Bonanova tiene otras preocupaciones más importantes. La Champions League del Real Madrid tiene un sabor amargo en Can Barça, pero, al fin y al cabo, es una sensación que perdura en el corto plazo.

Piqué está preocupado por una cuestión que ya hace tiempo que existe. A sus 35 años, el central catalán parecía vivir una segunda juventud bajo la disciplina de Xavi Hernández. Con la llegada del técnico de Terrassa al banquillo del Camp Nou, Gerard Piqué ha sido uno de los jugadores cuyo rendimiento más ha aumentado. Ya sea por cuestiones de confianza en uno mismo, o en el proyecto de la figura de su excompañero como entrenador, Piqué volvía a ser el líder de la zaga y no aquel defensa que siempre llegaba tarde a los cruces.

Gerard Piqué, celebrando la victoria del Barça en el Santiago Bernabéu / EFE

La fecha de caducidad de Piqué podría haber llegado

Sin embargo, las buenas noticias con relación al dorsal 3 duraron el mismo tiempo que la buena dinámica del equipo blaugrana. A partir de mediados de abril, Gerard Piqué empezó a encadenar lesión tras lesión. Las molestias no se despejaban. Primero fue una lesión en el aductor que lo hizo ausentarse de cuatro partidos. Más tarde sufrió molestias en la rodilla, y acto seguido, la tendinopatía del aductor largo de su muslo izquierdo se reagudizó.

Contando las cuatro pequeñas lesiones del central en la presente temporada, se ha perdido un total de 16 partidos. Y lo peor de eso, es que con el peso que tiene el futbolista dentro del vestuario, tiene la capacidad de decidir cuándo puede jugar en dependencia del momento en que se ve con fuerzas para hacerlo.

Gerard Pique, durante un calentamiento con el Barça / FC Barcelona

Lo peor de todo, es que estas licencias no parecen cerca de acabar. La fecha de caducidad de la capacidad física de Gerard Piqué podría haber llegado y su contrato todavía lo vincula con el Barça hasta el año 2024.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, saludando a la afición del Barça / EFE