Desde hace muchos años, no hay jugador de la plantilla del Barça que no sea víctima de las bromas de Gerard Piqué. Y algunas son muy pesadas. El central siempre ha sido de meterse con todo el mundo, sea por el tema que sea, importándole poco las consecuencias, al entender que el buen humor debe estar siempre presente para bajar la tensión que se respira en un equipo con las exigencias del Barça. Y claro, el catalán incide más con los jugadores veteranos, con los que tiene más confianza, que cada dos por tres ven como Piqué les hace alguna trastada.

Piqué, en cambio, ya sabe que hay un tema tabú en el vestuario. Jordi Alba, que los últimos meses mostraba inicios de una galopante calvicie, se ha puesto implantes capilares recientemente y ya le ha transmitido al central que no quiere bromas sobre este tema. Alba quiere que el tema pase desapercibido.

Jordi Alba se ha hecho implantes capilares para combatir la calvicie / Europa Press

Alba no quiere bromas sobre su nueva 'melena'

Jordi Alba tenía complejo al observar como se iba quedando sin pelo, por lo que se informó sobre el tema de los implantes y ha llevado a cabo una práctica que los últimos años han llevado a cabo con éxito muchos futbolistas. Como era de esperar, Piqué no tardó en hacer bromas sobre la nueva melena de Jordi Alba. Según madrid-barcelona.com, el lateral de Hospitalet, amigo de Piqué, le pidió que dejará las mofas, pues no quería ser blanco por un tema que ha llevado con discreción.

El lateral, por ejemplo, temía que Piqué se fuera de la lengua en sus conversaciones desenfadas que mantiene en Twitch con Ibai Llanos, y que siguen miles de personas, pues le podría poner en el foco de las bromas. El central ha aceptado la petición de Jordi Alba, por lo que las bromas sobre el tema se han acabado.

Antonio Conte, de estar calvo a lucir una sorprendente melena / EFE

Una técnica cada vez más habitual

Desde el inicio del uso de implantes capilares para combatir la calvicie, muchísimos futbolistas han apostado por esta técnica sencilla y efectiva. Uno de sus pioneros, ya en los años 80, fue el blaugrana Ramón María Calderé. Casos muy famosos son los de Antoni Conte, Diego Pablo Simeone, Jürgen Klopp o Diego López, que a día de hoy lucen frondosos pelos cuando de jóvenes iban camino de una calvicie total.

Otros jugadores de los que se tiene constancia de que han apostado por la técnica de los implantes capilares son Gaizka Mendieta, Ivan Rakitic, Jan Oblak, Wesley Sneijder. Wayne Rooney, David Beckham, Iker Casillas o Marc-André Ter Stegen, así como también el tenista Rafa Nadal o actores como John Travolta, Kevin Costner, Mel Gibson o Al Pacino.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, en un partido del Barça de esta temporada / Europa Press