Carles Puyol y Gerard Piqué fueron los protagonistas de Nit de Copes, un programa especial emitido por TV3 con el fin de rememorar el histórico sextete que el Barça consiguió hace 10 años. El excapitán culé y el central repasaron los mejores momentos de las temporadas 2008/09 y 2009/10 y, a la vez, hablaron de manera distendida sobre algunas de las intimidades de aquel equipo.
Puyol y Piqué formaron pareja en el eje de la defensa del conjunto de Pep Guardiola, hecho que acabó provocando que mantuvieran una relación muy especial. En este sentido, el eterno '5' blaugrana destacó que Piqué le cambió la visión que tenía del fútbol. "Fue una suerte encontrármelo, me enseñó a disfrutar en lugar de sufrir. Se lo agradezco. Si hubiéramos sido iguales habríamos sido insoportables", explicó.
Aquella fue la primera temporada de Piqué en el Barça, hecho que contrastaba con la veterania de Puyol. "Tú querías que saliéramos de noche y lo negociábamos jugando. Una vez teníamos dos días libres y te dije 'si mantenemos la portería a cero te acompaño'. Otro día íbamos 4-0 y me dices '¿qué, hoy salimos no?', explicó el excapitán.
Bromeando, Piqué replicó: "Recuerdo los primeros meses, por tu situación personal te lo podías permitir y salíamos bastante. Después te echaste atrás porque la gente te conocía en las discotecas. No pasa nada Puyi, hace 10 años, ya ha prescrito. ¡Un día llega al vestuario y me dice 'Geri, hay rumores en Barcelona que estoy saliendo, no puede ser', y yo contesté 'Hostia, si acabamos de empezar'!".
Sea como sea, ambos futbolistas conformaron un eje defensivo inexpugnable que, sumado a la pizarra de Pep Guardiola, la magia de Xavi y Iniesta y la puntería de Messi, Eto'o y Henry, convirtió aquel equipo en uno de los mejores de la historia.