Sergio Ramos ha sido uno de los protagonistas del Clásico entre el Real Madrid y el Barça, un partido que ha definido Leo Messi con un gol sobre la bocina. Ramos ha acabado expulsado por una entrada muy dura sobre los tobillos de Messi. El central del Madrid no ha aceptado la tarjeta roja y se ha marchado al vestuario recriminándole a Gerard Piqué sus recientes declaraciones contra los árbitros y aplaudiendo, tal como hizo Neymar en la Rosaleda contra el Málaga.
Piqué no se ha mordido la lengua en la zona mixta del Santiago Bernabéu y ha contestado a Ramos, enviando un mensaje a la afición del Madrid: "La jugada es muy clara, creo que cuando llegue a casa se arrepentirá de sus palabras. Va con los dos pies por delante... Aquí los árbitros son muy permisivos y no están acostumbrados". Además, el jugador se ha pronunciado en Twitter sobre la victoria haciendo referencia a la diada de Sant Jordi y a una canción del grupo francés de música electrónica 'Daft Punk' titulada 'One more time' (Una vez más, en inglés):
El capitán del Madrid también ha querido decir la suya ante las televisiones. Ramos ha asegurado que su expulsión ha sido determinante: "Para mí es excesiva, una entrada de amarilla, no voy a hacer daño pero llego un poco tarde. No hablaré del árbitro porque no lo he hecho durante todo el año. Ellos [los jugadores del Barça] tienen otra idea de entender el fútbol, siempre hablan de los árbitros y quizás les da resultado". Además, en zona mixta explicó que le ha dicho al defensa del Barça cuando ha sido expulsado: "Lo mío fue con Piqué, no con el árbitro. Es más, se lo he dicho a Pìqué, a ver si con tanta presión y tanto morbo en cada twitt parece que os lleváis el gato al agua".
Robert Fernández, secretario técnico del Barça, en declaraciones en Movistar +, también ha hablado sobre la roja de Ramos y se ha acordado de la sanción de Neymar: "Es una expulsión muy justa. No sé a quién habrá aplaudido pero el Comité de Competición tendría que tomar nota porque es muy parecido a lo de Neymar". El acta, redactada por el árbitro Hernández Hernández, no recoge nada de lo que ha hecho el central después de ver la roja, limitándose a explicar la jugada: "Sergio ha sido expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario con uso de fuerza excesiva en la disputa de la pelota".