El FC Barcelona dejó muy buenas sensaciones este domingo en el partido contra el Valladolid. El conjunto de Xavi Hernández sumó una victoria muy solvente y sumó tres puntos más para consolidarse en los puestos altos de la clasificación. Los azulgrana suman 7 puntos.

Tres partidos que ha han dejado unas cuantas conclusiones. Entre otras, el Barça ha recuperado el gol y ha conseguido detener la hemorragia en defensa. Los culés suman 8 goles a favor y solo uno en contra en los tres partidos disputados, dejando la sensación de que Joan Laporta, Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Xavi han hecho un trabajo excelente en el mercado de fichajes para darle la vuelta al equipo catalán. La evolución desde que Ronald Koeman fue destituido ha sido brutal.

Gerard Piqué es la última de las opciones de Xavi Hernández

Pero al margen del rendimiento de las incorporaciones, tampoco hay que obviar el cambio de rol en algunos jugadores que venían siendo fijos habituales en las alineaciones del técnico de Terrassa. Por ejemplo, el de Gerard Piqué.

El defensa de la Bonanova todavía no ha disputado ni un solo minuto este curso. El capitán ha visto todos los partidos desde el banquillo y ni siquiera ha saltado a calentar. Es decir, no ha sido una opción para Xavi en ningún momento de los tres encuentros de los culés.

Jordi Alba y Gerard Piqué / Foto: EFE

Una situación que Piqué ya sabía que viviría. El propio Xavi declaró en la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid que le había dejado claro al jugador su nuevo estatus dentro del equipo. “Ya hablé con él antes de las vacaciones. También fui muy claro. Llevamos dos partidos y no podemos hacer valoraciones. Es un futbolista que nos puede ayudar con otro rol. Veremos cómo va, depende de sus sensaciones y de las mías. Y de cómo compita cuando tenga oportunidades. Hay competitividad interna en todas las posiciones”, señaló el egarense.

Prefiere ser suplente que hacer las maletas

Pero Piqué no lleva tan mal el ser suplente como Jordi Alba, por ejemplo, que sí está molesto con este nuevo rol en el equipo. De hecho, a sabiendas de que no sería titular y pasaría a ser un actor secundario, ha preferido quedarse en el Barça antes que aceptar propuestas millonarias para salir. Sin ir más lejos, tenía la posibilidad de hacer el petate y marcharse al Inter de Miami de David Bechkam, donde hubiera sido una de las estrellas del equipo. Pero ha preferido quedarse en Barcelona, aunque ello suponga disputar muy pocos minutos esta temporada.

Sobre todo desde la inscripción de Jules Koundé. El ex del Sevilla ya cuenta como un efectivo más para Xavi desde el sábado, lo que relega a Piqué a un papel todavía más secundario. Gerard es el último de una fila en la que figuran Eric García, Andreas Christensen, Ronald Araujo y el mencionado Koundé.