Los últimos días han sido de gran alboroto para Gerard Piqué. Aparte de sus temas personales, a nivel deportivo también lleva un tiempo complicado. Xavi Hernández lo relegó al banquillo de manera permanente y sólo ha jugado a cuentagotas. Por eso se ha especulado una salida del defensa catalán el próximo mes de enero, pero ya habría rechazado el interés recibido.
Piqué se compromete con el Barça
Piqué no ha entrado en los planes del Barça. Muestra de eso es que esta temporada sólo ha jugado 135 minutos repartidos en dos partidos. Unas cifras nunca vistas hasta ahora en la larga trayectoria de Piqué en el mundo del fútbol profesional. El central catalán, pues, ya ha confirmado que la idea que tenían con él es cierta.
En los últimos días, sin embargo, había surgido el interés de Diego Pablo Simeone, que tenía en mente fichar a Piqué para el Atlético de Madrid de cara al próximo mes de enero. Una oferta interesante, ya que el central catalán podría ser titular en el club colchonero. Pero parece que el deseo de Simeone no será cumplido.
Tal como informa el Sport, Piqué rechaza la oferta de marcharse al Atlético de Madrid y se quedará en el Barça. El central blaugrana, uno de los capitanes del primer equipo, tiene la firme intención de comprometerse con el equipo culé. Y espera poder tener minutos porque su intención es seguir luchando entrenamiento a entrenamiento y partido a partido para conseguir recuperar su estatus de titular.
Llega el momento de Piqué
Y las malas noticias que llegan en el Barça son en cierto sentido buenas para Gerard Piqué. Después del parón de selecciones, ha habido varios problemas de lesiones. Memphis Depay y Frenkie de Jong han llegado lesionados de la concentración con la selección neerlandesa. Pero lo que afecta directamente al futuro más inmediato de Piqué son las lesiones de Ronald Araujo, que ha sido operado en Finlandia, Jules Koundé y Héctor Bellerín.
Eso quiere decir que Piqué pasa de ser el quinto defensa central del Barça en el tercero. Sólo Eric Garcia y Andreas Christensen pasan por delante suyo. Y eso significa que, viendo el comprimido calendario que llega en las próximas semanas, la figura de Piqué será muy importante.
El defensa catalán volverá a jugar con regularidad y entonces tendrá una nueva oportunidad para demostrar si realmente todavía tiene el nivel para triunfar en el Barça. Será una prueba de fuego para Piqué, ya que ahora le llega un momento clave, en la que se espera que sea su última temporada en el Barça.