Gerard Piqué colgará las botas en el Barça. Así lo decidió hace tiempo, y así será, como el central remarcó por enésima vez la semana pasada en la entrevista que le hizo el youtuber Jordi Wild. Eso no significa que Piqué no siga recibiendo llamadas tentadoras, pues varios clubes entienden que al tener 35 años puede estar interesado en una jubilación dorada en una competición menos exigente que la liga española. Y la última llamada ha llegado desde Miami, donde el Inter de David Beckham sigue trabajando para fichar veteranos del fútbol europeo.
Además de a Piqué, el Inter de Miami se ha interesado en Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, Luka Modric y Sergio Ramos. El objetivo es repetir la histórica experiencia del Cosmos, que en la década de los setenta tuvo en sus filas a jugadores del nivel de Pelé, Chinaglia, Beckenbauer o Carlos Alberto.
Piqué no quiere jugar en los Estados Unidos
Piqué, sin embargo, le ha dicho "no" a Beckham. El central catalán está totalmente asentado en Barcelona, desde donde maneja los diferentes negocios que tiene en marcha, además de no querer dejar el Barça. En esta decisión también ha jugado un papel importante Xavi Hernández, que le ha pedido que no se vaya, pues la temporada que viene seguirá siendo un jugador importante en el equipo.
La gran baza de Beckham era Shakira, al entender que la cantante querría vivir en Miami, pues en la ciudad norteamericana viven muchos de sus grandes amigos del mundo de la música, pero la respuesta también ha sido negativa, pues Shakira está muy cómoda en Barcelona.
Piqué y el Mundial de Qatar
El buen momento de forma que está atravesando Piqué ha despertado incluso el interés de Luis Enrique Martínez para recuperar para la selección española de cara al Mundial de Qatar, pues el asturiano sabe que el central conoce su pizarra a la perfección. A pesar de que Piqué no se ha pronunciado al respecto, Luis Enrique cree que la respuesta sería afirmativa, pues el central renunció a la selección al considerar que por edad no llegaría a tiempo para el siguiente Mundial.
Hace unos días, de hecho, el propio Piqué afirmó que no pesaba que podría alargar tanto su carrera deportiva y que si sigue jugando con 35 años al máximo nivel es gracias a su familia. Para un campeón del mundo y de Europa sería un broche de oro a su carrera poder disputar otro Mundial de futbol más, y sabe que a Luis Enrique no le importará la polémica que esta decisión pudiera generar.