El futuro de Gerard Piqué todavía está en duda. Aunque a estas alturas todo apunta que seguirá al menos una temporada más en el Barça, sobre la mesa tiene una opción para marcharse que resolvería algunos de sus problemas actuales con Shakira Mebarak. Y tiene que ver con la conciliación entre su familia y su carrera deportiva.
La opción de Piqué de marcharse a Miami con Shakira
Piqué no está en su mejor momento a nivel personal. El anuncio de separación con Shakira está provocando muchos quebraderos de cabeza al central catalán. Y parece que su futuro se complica por momentos ya que la cantante quiere que sus hijos se marchen con ella hacia Miami y que no se queden en Barcelona con Piqué. Un cambio de planes inesperado que podría acabar resolviendo todos los problemas que hay a estas alturas.
Es por eso que ahora el central catalán ha recibido una propuesta muy interesante para resolver estos problemas familiares. El Inter Miami de David Beckham ha llamado a la puerta de Piqué para que fiche por el club estadounidense este mismo verano. Así el defensa del Barça cambiaría de aires y se trasladaría a vivir en Miami, donde también vivirá Shakira y quizás sus hijos.
Esto quiere decir que la solución sería perfecta en todos los casos. Piqué se marcharía a Miami para seguir jugando a fútbol, donde también estaría Shakira, y no habría tantas discusiones por la custodia de los hijos. El padre y la madre estarían viviendo cerca de los hijos y no habría problemas de viajes ni distancia.
Piqué sólo piensa en el Barça
Pero ahora mismo parece que el futuro de Piqué está más cerca de Barcelona que de Miami. El central catalán quiere seguir al menos una temporada más en el Camp Nou y demostrar que todavía tiene nivel para ser titular a pesar de ya tener 35 años. En este momento se encuentra entrenando al máximo para recuperar el ritmo y poder empezar la temporada en las mejores condiciones.
Y ya se ha visto el defensa barcelonés haciendo trabajo específico y de alta intensidad para recuperarse de la última lesión que ha sufrido. Parece que los problemas físicos se marcharán muy pronto y que se le podrá volver a ver en acción antes de los que muchos pensaban. Piqué está buscando volver a recuperar su mejor nivel.
Y seguro que el nivel y la entrega de Piqué, uno de los capitanes del Barça, supondrá una gran ayuda para Xavi Hernández y para el resto de la plantilla. Aunque parece que esta temporada habrá más defensas centrales que nunca, Piqué quiere ser importante. Y seguro que será así si acaba jugando en el Camp Nou.