Se acerca el inicio de la temporada 2022/23 y Gerard Piqué sigue recibiendo señales de que ha dejado de ser imprescindible para el Barça. El central catalán, que está atravesando un delicado momento personal por su proceso de separación de Shakira, no lo está pasando mucho mejor a nivel profesional, pues está viendo como la dirección deportiva blaugrana, con el visto bueno de Xavi Hernández, no para de reforzar el eje defensivo, un claro mensaje de que si se va no pasará absolutamente nada.
Primero fue la renovación de Araujo, seguida de los fichajes de Christensen y Koundé, a los que en el tramo final del mercado se pueden añadir Azpilicueta e incluso Íñigo Martínez, por quien el Barça sigue suspirando a pesar de todos los refuerzos logrados. Y no solo eso, pues en la gira por los Estados Unidos, Xavi Hernández también le demostró que ya no es imprescindible con el reparto de minutos, ya que Piqué fue el 4º central en utilización, por detrás de Eric, Christensen y Araujo, y eso que Koundé todavía no había fichado por el Barça.
Xavi deja de ver titular a Piqué
Cuando Xavi Hernández fichó como entrenador del Barça quiso dejar bien claro que su amistad con algunos de los integrantes de la plantilla no afectaría su toma de decisiones. El técnico confió plenamente en los veteranos porque se lo ganaron en los entrenamientos y porque el equipo, muy tocado anímicamente, necesitaba de la participación de los más experimentados. Xavi, eso sí, no dudó en elogiar públicamente a Piqué, que a pesar de sus problemas físicos no dudó en dejarse la piel para ayudar al Barça.
Acabada la temporada, al entrenador no le gustó nada la sobreexposición de Piqué en el ámbito público, tanto por sus constantes actos extradeportivos como por su aparición diaria en los medios de comunicación centrados en la información del corazón. Xavi mantuvo una conversación con el central para poner en duda su continuidad en el Barça si no se centraba en la pelota, a lo que Piqué, según varias informaciones, le respondió que le trajera al mejor central del mundo para demostrar que él era mejor.
Koundé, el aviso final
Y de momento parece que el Barça se ha tomado al pie de la letra la petición de Piqué, pues el eje defensivo está siendo la posición que más y mejor está reforzando el club. Christensen parecía llegar para ocupar el sitio de Lenglet, pero no cabe duda de que Koundé aterriza en Barcelona para ser el nuevo líder de la defensa, ya sea al lado de Araujo o de Eric Garcia, a la espera de ver si Íñigo Martínez ficha o no este verano por el Barça.
Por primera vez desde el 2008, Piqué empezará una temporada en el Camp Nou como teórico suplente, con 35 años y unas molestias físicas que se repiten cada dos por tres. Al Barça ya no le importaría que el central de la Bonanova decidiera dar un paso al lado, aunque Piqué ya ha repetido en más de una ocasión que el día que deje el Barça será para colgar las botas, pues no se ve jugando en otro club.