Gerard Piqué amplía su contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2022 y pasa a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El club contrarresta el efecto de la derrota contra la Espanyol a la Copa del Rey y sigue avanzando trabajo en los despachos después de ligar el futuro de Leo Messi. Los próximos en pasar por caja tendrían que ser Samuel Umtiti y Sergi Roberto.
Piqué, formado en La Masía, llegó al Barça en 1997, con sólo diez años. En 2004, pero, decidió irse a Inglaterra para fichar por el Manchester United. Cuatro años después y ya formado como futbolista, el defensa catalán volvió al Camp Nou de la mano de Pep Guardiola para convertirse en indiscutible.
Los últimos éxitos del Barça no se entienden sin una figura como Piqué. El '3' blaugrana no tiene problemas para levantar la voz dentro del campo, ni en erigirse en portavoz de la entidad ante los micrófonos. Con 30 años y bajo las órdenes de Ernesto Valverde, el central pasa por uno de sus mejores momentos.
En nueve temporadas y media en el primer equipo del Barça, Piqué suma un total de 422 partidos y ha hecho 37 goles. En los próximos días se concretará la firma de su nuevo contrato. Y podrá empezar a coger medidas de un palco que tiene previsto ocupar cuando cuelgue las botas.