Gerard Piqué ha hecho oficial hoy su renovación con el Barça firmando el contrato en el palco del Camp Nou y haciéndose las fotos con la camiseta sobre el césped del estadio. El central iba con un traje elegante y con una corbata estampada y acompañado de sus padres y su abuelo todo el rato.

Josep Maria Bartomeu ha presentado el acto en una sala de prensa Ricard Maxenchs llena hasta los topes con ganas de escuchar las palabras de Piqué después de su renovación con el que considera "el club de su vida". El central ha entrado en la sala de prensa con una sonrisa de oreja en oreja y feliz por alargar su contrato hasta el año 2022.

El presidente del Barça ha dicho que el jugador "se merecía todo eso que estamos haciendo y más", hablando sobre el acto organizado y además ha destacado la importancia de que el jugador se formara en la Masia y el gran protagonismo del abuelo de Gerard, desde bien pequeño. Entre risas, Bartomeu ha dicho que "no es la última renovación" de Piqué con el Barça y ha agradecido al central blaugrana por contar con el club de su "corazón".

Antes de que empezara la rueda de prensa, Bartomeu y Piqué se han hecho una fotografía y han firmado la camiseta con el nombre del central, el dorsal y el año 2022 en la espalda. Acto seguido, Gerard ha contestado las preguntas de los periodistas que llenaban la sala de prensa del Camp Nou.

"La gran ilusión que tengo es acabar la carrera aquí"

"Estoy muy y muy feliz de celebrar hoy mi renovación", ha empezado Piqué. El central estaba inmensamente feliz de seguir formando parte de la disciplina blaugrana durante cuatro años más. "El Barça es el club de mi vida y espero que no sea la última renovación", ha seguido. El central ha agradecido a la familia, el club, el personal técnico y los compañeros su apoyo y ayuda para hacer posible la renovación. Piqué también ha invitado a la gente a seguir disfrutando de esta etapa, a disfrutar del día y de un año que parece que puede traer títulos.

El acto ha seguido con un vídeo con imágenes del central desde las categorías inferiores en la Masia hasta la actualidad, que mostraba imágenes de las Champions y algunos de los goles marcados. "Siempre he visto natural renovar por el Barça", ha dicho Piqué, "nunca me he planteado ninguna otra opción y espero acabar la carrera aquí". Su contrato durará hasta los 35 años de edad y parece que el final de Gerard será blaugrana.

El central ha afirmado que si no hubiera renovado con el Barça probablemente no seguiría jugando al fútbol. Ha dicho que "de hecho, juego al fútbol porque estoy en el Barça. Era el Barça o nada", afirmaba contundente. Los periodistas buscaban las preguntas con más azúcar y cuando se le ha planteado el tema de la capitanía, el central no ha dudado en afirmar que sí le gustaría ser capitán.

El cuarto capitán

"Sí me veo haciendo de capitán", afirmaba Piqué. "A veces me mojo más de la cuenta y entiendo que el vestuario quiera a un capitán de otra tipo, aun así no cambiaré", seguía el central. El deseo de ser capitán siempre lo ha mostrado, como cuando supo que no estaba entre los cuatro elegidos la última vez. "Me hizo daño en el momento en que no lo fui", ha recordado a Gerard.

Piqué no ha querido dejar de lado a sus compañeros y ha dicho que la pieza más importante de los últimos años es Leo Messi, que el resto simplemente lo acompañan e intentan ponerle las cosas fáciles. El central también ha querido dar importancia al hecho de haber crecido en can Barça. "He tenido la gran suerte, como algunos compañeros, de vivir la vida aquí, que es mi casa. Me siento agradecido por el apoyo del club y de la gente", manifestaba.

Para acabar, Piqué ha confirmado que lo más posible es que deje la selección después del Mundial de Rusia de este año. "La selección siempre me ha dado mucho y yo lo he dado todo por la selección. Es un orgullo para mí haber defendido la camiseta de la selección, pero hay etapas que se tienen que cerrar y creo que dejo el pabellón muy alto", ha concluido Piqué.