Era la entrevista que todo el mundo estaba esperando. Gerard Piqué finalmente sí que ha hecho acto de presencia en 'La Resistencia', el late night humorístico de Movistar+. Después de autoinvitarse al programa, el central del Barça ha respondido las preguntas de David Broncano de la única manera que sabe hacerlo, es decir, sin filtros.
Cómo no podía ser de otra manera, a Piqué se le ha preguntado por los presos políticos catalanes, un asunto en el cual ya se ha mojado en varias ocasiones: "Si se hablara más de los presos, España iría mejor", dijo el pasado mes de febrero desde el Santiago Bernabéu.
Esta vez, y a pesar de estar en un escenario más distendido, Piqué tampoco se ha mordido la lengua. Broncano le ha preguntado si cuando defensa los presos también piensa en Josep Lluís Nuñez i Sandro Rosell, pero el se ha limitado a asegurar que solo habla de los presos políticos "porque el resto no lo conoce".
Unas declaraciones que probablemente sorprenderán a la actual junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, y es el central blaugrana ha defendido la inocencia de los presos pero se ha desmarcado del caso de Sandro Rosell, acusado de blanquear veinte millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Una vez más Gerard Piqué demuestra que no se casa con nadie, ni tan sólo con los directivos de su club, estrechamente ligados a la figura de Rosell. De hecho, Bartomeu y el resto de sus hombres de confianza siempre han defendido la inocencia del expresidente del Barça y han condenado que se haya pasado casi dos años en prisión preventiva.
Puedes ver la entrevista completa en este vídeo.