Poco a poco se va definiendo el nuevo Barça. La llegada de Joan Laporta a la presidencia ha cambiado tendencias y la nueva junta directiva se ha puesto a trabajar para resolver los problemas económicos que vive el club. Y el último en pasar por el despacho del presidente ha sido Gerard Piqué.
Gerard Piqué se queda en el Barça
El defensa del Barça, precisamente renovó el pasado mes de octubre hasta el 2024, alargando su contrato para diferir el pago del sueldo y ayudar al club en un momento crítico de la crisis por la Covid. Y ahora vuelve a ser un ejemplo después de encontrarse con Laporta y de abrir la posibilidad de una "reformulación de su actual contrato", según informa el As.
Piqué cobra en torno a 16 millones de euros netos y la rebaja tiene que llegar sí o sí si todavía quiere seguir vistiendo de blaugrana. El acuerdo con el que llegó uno de los referentes y capitán del Barça con el presidente fue reducir gran parte del salario fijo y pasar otra parte en variables que se alcanzarían según los objetivos.
Así pues, a la espera de la reformulación formal del contrato, Piqué hizo un paso importante. La adecuación salarial es una condición sine qua non para seguir en el Barça.
Las otras renovaciones obligadas en la plantilla del Barça
Esta misma fórmula Piqué es la que se espera que adopten otros grandes estandartes del equipo como Sergio Busquets o Jordi Alba si todavía tienen el deseo de acabar su carrera en el Barça. Todos ellos, jugadores de más de treinta años que están en el tramo final de su trayectoria profesional y que cobran millonadas que el club catalán ya no puede pagar.
Otro caso aparte es el de Leo Messi, que acaba contrato y Laporta le quiere renovar pero con una rebaja considerable de su sueldo. En el caso del argentino no hay nada firmado pero en las próximas semanas se podría confirmar el acuerdo entre las dos partes y que la próxima temporada siga siendo el pilar del equipo y del club.
Aparte de hablar del tema de la adequación salarial de Piqué, todavía según la misma información, Piqué y Laporta hablaron del trabajo de Ronald Koeman y también de otros aspectos deportivos importantes como los más que discutidos servicios médicos del club. Precisamente, la reunión se produjo antes de la decisión final sobre la continuidad del técnico neerlandés, y viendo la renovación de confianza, parece que Koeman tiene la aceptación del vestuario.