Gerard Piqué podría ser sancionado con entre 4 y 12 partidos por criticar a los árbitros en una entrevista al youtuber DjMaRiiO. Así lo asegura el periodista Ramón Fuentes en el diario Sport. Según esta información, las declaraciones del central blaugrana ya están encima de la mesa del departamento de Integridad de la RFEF, que ahora estudiará si las remite o no al Comité de Competición para que lleve a cabo la consiguiente sanción.

Piqué, en la entrevista que le hizo este jueves DjMaRiiO / DjMaRiiO 

Piqué, sin pelos en la lengua

Piqué, en plena fase de recuperación de su lesión de rodilla, atendió este jueves al youtuber DjMaRiiO y, posteriormente, al streamer Ibai Llanos. En ambas conversaciones, amenas y desenfadas, surgieron muchísimos temas y en ninguno Piqué se mordió la lengua: "Lo de la liga pasada es lo más esperpéntico que he vivido en mi vida. Si comparamos entre Madrid y Barça hay mucha diferencia”, afirmó sin tapujos a DjMaRiiO, una frase que le puede acabar costando una sanción.

"Un exárbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a su favor? Aunque sea inconscientemente, ¿cómo no van a tirar más de un bando que del otro?”, añadió el central, puntualizando, eso sí, que “respeta su labor y que siempre intentan hacerlo lo mejor posible”.

Piqué atendió este jueves al 'streamer' Ibai Llanos / @ibai

Piqué se expone a una sanción de entre 4 y 12 partidos

En el caso de que el Departamento de Integridad de la RFEF considere que las palabras de Piqué ponen en duda la honorabilidad del estamento arbitral, darán aviso al Comité de Competición, que podría aplicar el artículo 100 bis del Código Disciplinario de la RFEF: “La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

- Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".

A Piqué, pues, le podrían caer hasta 12 partidos por sus palabras.

 

Imagen  principal: Piqué, hablando con el árbitro Soto Grande en el partido de Getafe / EFE