El FC Andorra de Gerard Piqué sigue haciendo historia. El club del Principado es una de las grandes novedades de la Liga SmartBank, pero sigue sorprendiendo en la categoría de plata del fútbol español. Muchos fichajes este verano y entre las nuevas cara hay claro color blaugrana.
El Andorra ficha a Mika Mármol
Piqué, el propietario del Andorra, sigue haciendo trabajo en los despachos. Y es que en las últimas horas y poco antes del cierre del mercado de fichajes de verano se ha confirmado una nueva incorporación. Y se trata de una promesa del Barça como era Mika Mármol.
El defensa de Terrassa, de 21 años, todavía tenía contrato con el club blaugrana, pero todavía era futbolista del Barça Atlètic y lo tenía muy complicado para tener minutos con el primer equipo dirigido por Xavi Hernández. Buscando nuevos retos, no ha podido dejar escapar la oferta del Andorra y la posibilidad de jugar en la Segunda División. Es por eso que, Gerard Piqué, conociendo al joven defiende catalán, apostó por ficharlo y reforzar su equipo.
El Barça, sin embargo, a pesar de que ha dejado marchar a Mármol a coste cero, se ha quedado el 50% de los derechos del jugador y se reserva una opción de recompra. Garantías máximas para el club blaugrana, que si ve que Mármol despunta en el Estadio Nacional de Andorra, lo podría volver a incorporar a la disciplina culé.
Segundo fichaje culé de Piqué
Así pues, el Andorra sigue haciendo fichajes más que interesantes. Mika Mármol ha sido el último de los 8 fichajes que ya ha hecho este verano. Aparte del central catalán, Jandro Orellana, líder del medio del campo del filial culé, ha sido el otro jugador del Barça que ha cambiado el Estadio Johan Cruyff por el club andorrano. Y también lo ha hecho a coste cero. Aquí es donde se nota la mano de Piqué y su vinculación con el Barça.
Y aparte de los dos ya exjugadores culés, el Andorra también ha incorporado a Mohamed Aiman del Valladolid, a Manuel Nieto del Cadis, a Ángel Petxarroman del Athletic, a Jacobo González del Sadabell, a Diego Alende del Lugo y a Raúl Lizoáin del Mirandés.
De momento, el Andorra ha conseguido una victoria y dos derrotas en los tres primeros partidos disputados en Segunda División y es decimoquinto clasificado. Seguro que con las nuevas incorporaciones el nivel mejora y la aspiración de subir a Primera División vuelve a la cabeza de Piqué. Y Mika Mármol podría debutar este próximo domingo por la tarde en Anduva contra el Mirandés.