El futuro de Gerard Piqué es una incógnita absoluta. Si hace un tiempo dijo que se retiraría en el Barça y que jugaría hasta que ya no fuera importante, parece que ahora las cosas podrían haber cambiado de manera radical. Y el central catalán podría acabar con otra aventura cuando decida que su etapa en el Camp Nou ha acabado.
Piqué puede volver a ser titular con el Barça
Piqué no es ni titular ni uno de los suplentes preferidos de Xavi Hernández esta temporada. Al inicio de curso ya le explicaron que no contaban con él, pero que seguro que tendría algunos minutos. De momento, ha sido uno de los habituales en el banquillo culé y ha visto como el Barça iba jugando pero sin pisar el césped. Sin embargo, la situación ha cambiado de manera radical en los últimos días después de las lesiones en defensa.
Ahora Piqué volverá a sentirse un futbolista importante en el Barça y podría tener minutos contra el Celta de Vigo, contra el Inter de Milán y contra el Real Madrid en el Clásico de la próxima semana. Cambio radical para el central de la Bonanova.
Jules Koundé, Ronald Araujo y Andreas Christensen se han lesionado. Y ahora Gerard Piqué se ha convertido en el segundo central blaugrana sólo por detrás de Eric Garcia. Una situación que le abre de par en par las puertas de la titularidad. Y este hecho podría cambiar los planes previstos con Piqué, pero tampoco parece que pueda influir mucho.
El futuro de Piqué apunta al Andorra
Gerard Piqué acaba contrato al final de la temporada 2023/24, es decir, que sería al final del próximo curso. Pero también se ha filtrado una cláusula que dejaría a Piqué fuera del Barça el próximo verano del 2023: el club blaugrana puede acabar con el contrato de Piqué si no juega más de 45 minutos en el 35% de los partidos.
Piqué, viendo esta situación, se podría replantear su futuro. Si hace un tiempo aseguró que si se marchaba del Barça sería para retirarse, las cosas podrían cambiar. Y ahora se le abre la puerta a un nuevo final: jugar en el FC Andorra. El defensa catalán podría hacer como Marc Gasol y ser jugador del equipo que es propietario.
Además, Eder Sarabia, exsegundo entrenador del Barça de la época de Quique Setién y ahora míster del Andorra, ha asegurado a la SER que "ficharía a Piqué con los ojos cerrados. Lo hemos visto en Champions y el otro día en Mallorca. Está jugando un poco menos pero todavía tiene unos añitos en la élite". Por lo tanto, podría seguir jugando en España, ya que el Andorra ahora mismo es equipo de la Segunda División española.