La plantilla del Barça, especialmente los jugadores más veteranos, han vivido una auténtica sorpresa al conocer la salida del club de Juanjo Brau, jefe de los fisioterapeutas del Barça y en el club desde hace 24 años. Uno de los más sorprendidos ha sido Gerard Piqué, que mantenía una excelente relación con Brau, y que no entiende que un enorme blaugrana como él haya tenido que salir del Barça por la puerta de atrás después de una carrera tan larga en el club.

Los servicios médicos en general y los de los fisioterapeutas en particular han estado en el punto de mira las últimas semanas por la acumulación de lesiones, un motivo más que ha llevado al Barça a aceptar la profunda renovación que en las negociaciones ya planteo Xavi Hernández, que quería trabajar junto a personas de su máxima confianza. El entrenador, que conocía a gran parte de los trabajadores con los que se encontraría, tenía muy claro con los que contaba y con los que no, y Juanjo Brau estaba en la lista de bajas innegociables.

Juanjo Brau, exresponsable de los fisioterapeutas del primer equipo del Barça / @juanjobrau

Xavi Hernández se carga a Juanjo Brau

El problema es que Xavi Hernández no tenía una buena relación con Juanjo Brau, de su etapa como futbolista de la primera plantilla del Barça, por lo que una de las decisiones que tomó al asumir el cargo de primer entrenador fue la de pedir su reubicación, para poner a una persona de su confianza en un puesto tan importante como es el jefe de los fisioterapeutas.

Tal y como explicó el diario As, poco después de que Xavi fuera presentado como nuevo entrenador del Barça, Ramon Canal, máximo responsable de los servicios médicos, se reunió con Brau para comunicarle que lo ideal sería que ocupara un cargo alejado del fútbol y de las secciones profesionales. El fisio, sorprendido, pidió unos días para reflexionar la decisión.

Xavi Hernández, con Dani Alves, en el vestuario del Barça / FC Barcelona

Más salidas de los servicios médicos

Pasados los días de margen, siempre según el diario As, el entonces todavía máximo responsable de los fisioterapeutas del Barça le comunicó al club que había decidido irse, tras 24 años en la entidad, los últimos 18 en el primer equipo. Junto a Brau, también ha salido del primer equipo Xavi Linde, que en su caso sí ha aceptado una reubicación.

A estas bajas se han añadido las de Albert Roca, preparador físico del primer equipo, y Joan Ramon Tarrago, máximo responsable de la preparación física. También ha salido del primer equipo Jaume Bartrés, al cual el Barça sigue buscándole un puesto para reubicarle.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, en un partido del Barça de esta temporada / Europa Press