Gerard Piqué podría ser esta noche la gran sorpresa en el once de Ronald Koeman en la final de la Copa del Rey que enfrentará al Barça con el Athletic Club. El central, que había forzado para jugar la ida de los octavos de final de la Champions contra el PSG, se volvió a lesionar el ligamento lateral interno de la rodilla hace un mes y medio, por lo que su presencia en los partidos contra el Real Madrid y en la final de la Copa pendían de un hilo.
Como ya sucedió la vez anterior, Piqué se ha recuperado a una gran velocidad y con buenas sensaciones, por lo que Koeman ya lo pudo convocar para el Clásico del sábado pasado. A diferencia del partido contra el PSG, sin embargo, el entrenador prefirió no forzar su vuelta, a la espera de ver como evolucionaba Piqué en los siguientes entrenamientos.
Piqué se entrena a máxima intensidad
Y estos últimos días Piqué ha seguido trabajando sin problemas junto a sus compañeros, mejorando cada vez en su estado de forma, demostrando que está listo para ser titular si Koeman lo considera necesario.
La última prueba, la definitiva, llegó ayer, cuando el equipo se entrenó sobre el césped del estadio de La Cartuja de Sevilla. Piqué trabajó a buen ritmo y no notó ningún tipo de molestias, por lo que Koeman sabe que puede contar sin problemas con él.
Koeman, con el 3-5-2 en mente para la final contra el Athletic
A pesar de que Koeman valoró la opción de recuperar frente al Athletic el 4-3-3, pues en la Supercopa de España el Barça sufrió mucho con el 3-5-2, parece que al final el entrenador neerlandés mantendrá su último dibujo, lo que permitirá la entrada en el once de 3 centrales.
Con Lenglet como fijo por el lado diestro, faltan por decidir sus dos acompañantes. En circunstancias normales, estos serían Piqué y Araujo, pero en estos momentos parece que Mingueza será titular, pues ambos centrales están convalecientes de lesión. La gran duda, pues, es saber si Koeman repetirá la misma línea de 3 del Clásico del sábado, con Araujo en el once titular, o si por contra Piqué, clave en la remontada de las semifinales de la Copa contra el Sevilla, volverá al equipo para ayudarlo a levantar el primer título de la temporada.