Los días de Gerard Piqué en el Barça están muy cerca de llegar a su final. Su situación es dramática, y nada hace indicar que las cosas vayan a cambiar o a mejorar durante las próximas semanas. Xavi Hernández ha optado por apartarlo del equipo, y le ha relegado a la suplencia, jugando solamente dos partidos, uno de ellos como titular. Ya le avisó en verano de que lo mejor que podía hacer era irse, pues iba a tener muy difícil jugar con las llegadas de Jules Koundé y de Andreas Christensen.
Pero el internacional español no hizo caso. Incluso llegó a amenazar a Joan Laporta y a Mateu Alemany, asegurando que ficharan a quien ficharan conseguiría seguir siendo un fijo en las alineaciones, sin embargo, estaba muy equivocado. Ha pasado a ser la última opción para el eje de la retaguardia, también por detrás de Eric García y de Ronald Araújo, y esta campaña deberá de aceptar un papel completamente residual. Su delicado momento personal tampoco ayuda.
Igual que las palabras que dijo después del choque contra el Bayern de Múnich, donde aseguró que “no jugaba ni a la petanca”, una expresión que no gustó nada al entrenador de Terrassa, que contestó “y menos que vas a jugar”. A sus 35 años, la etapa de ‘Geri’ en el Camp Nou está muy cerca de llegar a su fin, pues aunque tenga contrato por varios cursos más, sabe que en caso de no marcharse estará condenado al ostracismo.
Y desde el Barça están tratando de hacer todo lo posible para que acepte irse, incluso con amenazas. De hecho, se dice que su sustituto estaría casi cerrado, es decir, que Piqué ya pasaría a ser la sexta opción para Xavi. Porque las últimas informaciones señalan que Íñigo Martínez lo tiene todo pactado para aterrizar el próximo 30 de junio, momento en el cual finaliza su contrato con el Athletic Club de Bilbao, de manera que llegaría gratis.
Laporta y Alemany intentaron ficharlo hace unas semanas, como alternativa en caso de que Koundé no aterrizara, pero finalmente no fue necesario. Ahora bien, prometieron que en 12 meses volverían a intentarlo, y esta vez no habrá obstáculos en el camino.
El ‘3’ de Piqué será para Íñigo
En el Barça están convencidos de que finalmente Piqué hará las maletas y se marchará, y una muestra de ello es que ya le han prometido al ex de la Real Sociedad que el dorsal ‘3’ será para él. Solo queda por conocer cuál será el próximo desafío del campeón de un Mundial y una Eurocopa.
Siempre aseguró que se retiraría en el equipo de sus amores, pero todavía cree que puede seguir jugando al más alto nivel durante un par de campañas más. Así que puede irse a Estados Unidos, como hará Sergio Busquets, o incluso jugar en el Andorra, club del cual es propietario.