El portavoz del Barça dentro de la plantilla ya se puede decir que oficialmente es Gerard Piqué. Tercer capitán del equipo y también la persona que habla más tanto dentro como fuera del césped. Ya cargó contra Javier Tebas y su Liga en los Estados Unidos, pero esta vez ha seguido añadiendo matices a su discurso.

Presente en el Casino de Barcelona en un acto publicitario de PokerStars, el defensa del Barça ha añadido que esta idea de nuevo negocio con la Liga "se trata de cuidar el proyecto innovando, y eso lo hace la NBA llevando partidos a Londres". Una buena idea, pero que para Piqué no hay punto de comparación: "Aquí hay que tener en cuenta que hay tres competiciones y será difícil llevar un partido allí. Además hay socios que han comprado un abono para ver sus partidos en casa. Lo que hace daño es que no te informan".

Sobre el VAR ha admitido que "tiene cosas buenas y cosas malas, como por ejemplo que los goles no se puedan celebrar con mucha efusividad", pero "era necesario". Y de una de las pocas que no ha querido decir nada es sobre política: "De política estoy desconectado. A ver cómo va todo...".

Y respecto de la polémica por el mal estado del césped en el Valladolid-Barça, Piqué hizo un llamamiento a la responsabilidad. "Es una cosa que no tiene que ver con presupuestos o clubs pequeños, es cosa de planificación y perspectiva. Tenían todo el verano para cambiar el césped. Tiene que haber una regulación, porque el otro día era un peligro".

EFE

Buenos refuerzos para el Barça

"Nos hemos reforzado muy bien, pero si el equipo es mejor o peor que el del año pasado se verá al final con los títulos", ha valorado un Piqué muy contento con la llegada de Lenglet, Malcom, Arturo Vidal y Arthur. Y sobre la Champions y el objetivo de la orejuda ha querido ponerlo entre comillas: "Son sólo siete partidos a partir de las eliminatorias y allí te lo juegas todo. Lo que marca la regularidad es la Liga, la competición por excelencia y el termómetro que te dice como estás".

Paul Pogba, un futurible que suena a pesar de las dificultades para que llegue al Barça, Piqué no ha añadido nada de nuevo: "Sería bueno que viniera y nos haría felices en un futuro. Pogba es un gran jugador, pero es del Manchester United".

De Messi ha dicho que antes de ser primer capitán "ya era un líder". Y ha reconocido el gran progreso que tiene Dembélé. Pero la cosa no ha acabado aquí y también le han preguntado por el futuro de Neymar en el Madrid: "No hablamos de estas cosas. Él tiene amigos en el vestuario y sabe que Barcelona es su segunda casa".