Uno de los nombres propios en los últimos meses ha sido Gerard Piqué. Y no solo en la prensa deportiva, sino también en la prensa del corazón, tras su proceso de separación con Shakira y la forma en la que decide pasar su tiempo libre y privado, y también en la prensa generalista, con sus negocios con Luis Rubiales por la Supercopa de España.
Piqué seguirá en el Barça
El central parece acostumbrado a ello, y sabe que una figura de su trascendencia pública tiene que estar bajo los focos mediáticos, pero quien no acaba de estar contento con todo esto es el Barça. Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández, aunque entienden que Piqué es un futbolista distinto, le exigen que priorice el apartado deportivo, que cuide mejor su vida diaria para que esté físicamente bien, ya que esta temporada le han lastrado las lesiones.
El Barça, además del fichaje de Andreas Christensen, también está intentando la contratación de Koulibaly, lo que podría relegar a Piqué al banquillo, pero lo que no se plantea es que no siga en el Barça. Aunque desde el club se le ha exigido un cambio de vida, lo va a hacer.
Así lo explicó Joan Laporta en la Asamblea de socios compromisarios donde se aprobaron las palancas económicas. "Piqué es uno de los capitanes, nos dio mucho y nos dará mucho. Ha escogido ser futbolista profesional. Había la dualidad entre empresario y futbolista y estamos construyendo un equipo y hay que estar muy implicado. Él ha elegido ser futbolista", zanjó el presidente.
Promete estar más implicado en el equipo
Aunque quizá en algún aspecto, como el económico, podría ser incluso beneficioso que Piqué no siguiera jugando, la decisión está tomada, y el barcelonés se quedará, según publica el portal Culemania. Además, parece que con más implicación de la que ya siempre ha tenido. Se llegó a decir que Piqué retó a Laporta asegurando que, aunque fichara al mejor central del mundo, él acabaría siendo el titular.
El club aprovechó para publicar, en medio de todos los rumores, un vídeo donde se veía a Piqué entrenando en el gimnasio y en uno de los campos de la Ciudad Deportiva. Con la carpeta de Piqué cerrada, el Barça puede seguir trabajando en los otros muchos temas abiertos. Porque Laporta debe cerrar la venta de algunas de las palancas que puedan desbloquear los fichajes deseados por todos.
El primero en la lista es Robert Lewandowski, que sigue esperando a que el Barça pueda maniobrar para cerrar su fichaje, pero Mateu Alemany sigue trabajando duro para poder dar el salto definitivo a la plantilla que le permite luchar por todo en Europa.