Gerard Piqué volvió a ser protagonista este domingo después de la polémica arbitral del partido entre el Real Madrid y el Sevilla. Los blancos se quejaron del arbitraje por pitar un penalti que consideraban que no era y el castigo fue doble porque dijeron que anularon la pena máxima hecha a Karim Benzema.

"Hablando se entiende la gente"

El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, fue a pedir explicaciones al colegiado Martínez Munuera después del duelo, también con Toni Kroos de fondo. Las imágenes de Movistar+ así lo mostraron y Piqué quiso decir la suya en las redes sociales. "Hablando se entiende la gente", comentó el catalán, que utiliza la ironía para detallar la escena.

La decisión de Zidane de ir a hablar con Martínez Munuera recordó a la que protagonizó Piqué el día del Clásico. Una de las grandes diferencias es que el barcelonés fue amonestado para hacer eso y así lo demostró el acta arbitral, mientras que a Zidane no hay ningún punto.

Por su parte, Zidane explotó y manifestó la indignación que había en el club madridista. "Había mano de Militao y otra del Sevilla. No me ha convencido el árbitro. Nunca hablo de eso, pero estoy enfadado, es lo que hay. No cambiará nada. Me tienen que explicar la regla de las manos en los penaltis, eso es lo que me molesta. Nunca me he puesto en eso, pero hoy vi una mano del Madrid y otra del Sevilla y pitaron la del Madrid. Es la realidad. No hablaré más de los árbitros", detalló.

Casemiro protesta a Martínez Munuera / Europa Press

Y añadió: "También estoy molesto porque merecíamos la victoria. Arrancamos con dificultades, pero nuestra segunda parte fue espectacular. Mis jugadores lo han dado todo y merecían la victoria". "Ya no dependemos de nosotros mismos, pero quedan tres victorias y lucharemos hasta el final, hasta la muerte. La Liga la lucharemos, si jugamos mañana el equipo estará, ahora tenemos partido el jueves y el domingo y nos tenemos que concentrar en estos partidos", ha comentado.

"Nos deja inquietos"

También el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, explicó el enfado. "No estamos teniendo suerte en este tipo de jugadas. Hemos tenido jugadas parecidas durante la temporada y la decisión ha vuelto a ser contraria a nuestros intereses. Ha sido una jugada decisiva, porque si no era penalti del Madrid, con el impacto que podría tener a la Liga. Nos genera incertidumbre, porque ha habido acciones muy parecidas a nuestro favor en el que la decisión ha sido diferente. Nos deja un poco inquietos".

"Hay que ponerse en el contexto que significaba para nosotros el partido. Teníamos el partido con energía favorable después de empatar. Llega esta jugada en la que Militao no ve la pelota y no hay jugador del Sevilla que vaya a rematar aquella pelota. Es una decisión muy importante por lo que significa", ha manifestado.

 

Imagen principal: Piqué quejándose a un árbitro / Europa Press