Gerard Piqué ha revelado en una entrevista en el diario As que el año pasado viajó a Orlando en plena temporada en contra de la voluntad de Ernesto Valverde. El motivo: la nueva Copa Davis que el central catalán ha diseñado y que se disputará en la Caja Mágica de Madrid.
El futbolista del Barça, de hecho, ha admitido que se tuvo que saltar un entrenamiento para ir a los Estados Unidos. "Unos días antes del voto de la ITF para aprobar nuestro formato hablé con Ernesto para decirle que tenía que ir para que el proyecto saliera adelante. No le quería decir que era en Orlando, y no me dijo que no pero tampoco que sí. Después ganamos la Supercopa contra el Sevilla con un gol mío, de manera que volví a hablar con él y le dije que sólo me perdería un entrenamiento y ganaríamos el partido de Liga. Entonces aceptó y me preguntó dónde tenía que ir. Le dije que en Orlando y se sobresaltó, me dijo que el viaje era demasiado largo. Yo insistí y dije que volvería y ganaríamos. Fui, se aprobó el formato y cuando volví, ganamos", ha dicho.
24 horas dedicado al tenis
El futbolista, además, también ha asegurado que se dedica al tenis 24 horas y 7 días a la semana. "Es el proyecto de mi vida y estamos en el buen camino. Con el Barça entreno y juego cada día, pero cuando tengo dos o tres días libres cojo un avión para estar en Nueva York, porque al final las cosas pasan cuando hablas con la gente, escuchando a todo el mundo", ha afirmado.
Carga contra la prensa
Mas tarde, sin embargo, el futbolista ha cargado contra los medios de comunicación a través de su perfil de Instagram. En un Stories, el central ha afirmado que sus palabras se habían manipulado para "vender mas y crear polémica".