El Barça no está en su mejor momento. A pesar de las dos victorias consecutivas contra Valencia y Dinamo de Kiev, las sensaciones del conjunto blaugrana no son nada buenas y uno de los principales problemas es la falta de gol. Ronald Koeman no sabe qué sistema de juego utilizar para ser más eficaces y el próximo compromiso es el Clásico ante el Real Madrid y la preocupación de fallar es real.

Sin gol

La marcha de Leo Messi hizo mucho daño emocionalmente por todo lo que representa y también por su eficacia delante de portería. Los goles del argentino no están siendo sustituidos por nadie y, por eso, el Barça sufre. Además, Antoine Griezmann, que no tuvo mucha suerte como azulgrana, también marcaba y ayudaba al equipo.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Piqué / EFE

Koeman reclamó un refuerzo durante el verano y acabó llegando a última hora Luuk de Jong, el tercer delantero de la Sevilla. Bajo esta premisa, las previsiones no eran muy buenas y ahora que ya hay perspectiva, los resultados son nefastos. El técnico culé llegó a afirmar que el neerlandés era "más peligroso" que Neymar dentro del área, pero la realidad es que sólo lleva un gol y ha evidenciado sus carencias delante portería con errores clamorosos.

Y no ha sido por falta de minutos. Koeman confía en De Jong y lo ha utilizado en varias ocasiones, en algunas de ellas como titular. El ex de la Sevilla ya acumula 387 minutos y en todo este tiempo sólo ha marcado un gol. Unos registros muy pobres tratándose de un delantero puro como él y que queda retratado cuando se compara con un compañero suyo de la defensa.

De Jong, en el Camp Nou / Europa Press

Piqué lleva más goles que De Jong

Se trata de Gerard Piqué. El central barcelonés ya lleva más goles que el neerlandés esta temporada. Su diana delante el Dinamo de Kiev fue clave para que los azulgranas consiguieran los primeros tres puntos en la Champions League que les sirve para estar vivos en la máxima competición europea. También marcó un gol en el estreno de los culés en la Liga contra la Real Sociedad.

Piqué ya advirtió de este problema después de la dolorosa derrota en el Wanda Metropolitano. "Podríamos estar tres horas jugando y no meteríamos un gol", dijo contundentemente en declaraciones posteriores al duelo. Y añadió: "No queda otra que seguir luchando y tengo que reconocer, no lo negaré, que estamos sufriendo".

Piqué celebrando su gol / EFE

El Real Madrid ve que puede hacer sangre en el Camp Nou y no perdonará. Los blancos vienen de imponerse claramente en la Champions (0-5) y las sensaciones fueron positivas y con un Vinícius que está destinado a ser una de las estrellas de la temporada junto con Karim Benzema. El vestuario del Barça ve complicada la victoria, aunque de cara a la galería aseguran que competirán y buscarán el triunfo. La junta directiva de Joan Laporta también es consciente y esperan que no haya humillación.

 

Imagen principal: Piqué, durante el partido de Champions contra el Kiev / EFE