Se avecinan temporadas muy interesantes en la Major League Soccer. Sobre todo en el Inter de Miami de David Beckham. Y es que son varios los ex jugadores del FC Barcelona cuyo futuro está en el club norteamericano. No obstante, Gerard Piqué no está invitado a la fiesta.

El Barça tiene pendiente sentarse a negociar con Sergio Busquets para llegar a un posible acuerdo de renovación. Xavi Hernández ha pedido su continuidad. No obstante, el centrocampista de Badía del Vallés tiene decidido poner rumbo a Miami el próximo curso. Allí le ofrecen un contrato por tres años a cambio de cifras que superan lo que cobra en el Barça. Y ante esta tesitura, no cederá a más rebajas salariales en el club catalán. El capitán de la Selección Española quiere apurar sus últimos años en activo sin presiones y con grandes emolumentos.

El Inter de Miami se nutrirá de las ex estrellas del Barça

Allí, en el Inter de Miami, se encontrará con otros ex jugadores azulgrana. Uno de ellos es Leo Messi. A falta de tomar una decisión final, el futuro del de Rosario está en la MLS. El Paris Saint-Germain intentará retenerlo un año más, pero el astro argentino no tiene intenciones de seguir en la capital francesa. No ha terminado de adaptarse y prefiere irse a Miami, donde Beckham le espera con los brazos abiertos y un contrato millonario sobre la mesa.

Celebración de Messi / EFE

No será el único. Luis Suárez, actualmente sin equipo, también tiene una propuesta en el Inter de Miami. Y también Cesc Fábregas, actualmente en el Como de la Serie B italiana.

Un año más tarde, en 2024, será Jordi Alba el que cruce el charco. En verano de 2024 finaliza su contrato con el Barça y también tiene decidido cambiar de continente para finalizar su carrera deportiva.

Cabe decir que las parejas de los futbolistas, que mantienen muy buena relación entre ellas, han tenido mucho peso en estas decisiones. De hecho, todos ellos mantuvieron un encuentro en un restaurante en Barcelona donde ya se habló de este futuro en EEUU. Y también la influencia de Messi sobre Beckham. El crack de Rosario ha exigido al ex jugador del Real Madrid la incorporación de sus cuatro ex compañeros.

Cierran la puerta a Piqué

En cambio, ha dejado claro a Beckham que su relación con Gerard Piqué, a quien también tenía en su cartera de fichajes, no terminó demasiado bien en la ciudad condal. De ahí que el central de la Bonanova no haya tenido finalmente una oferta formal del Inter de Miami y ha decidido colgar las botas este curso.

Cabe decir que Sergio Ramos también sonaba para recalar en el Inter de Miami. Pero una cosa es compartir vestuario con Messi y Neymar en un equipo en el que otras estrellas tienen voz y voto, y otra muy distinta estar en un vestuario en el que la voz cantante la llevan ex jugadores culés.