Sergi Roberto termina contrato el próximo 30 de junio. Ahora cobra 9 millones de euros por temporada y, si quiere seguir en el Barça, deberá aceptar pasar a ganar 3. Esta es la oferta de renovación que le ha hecho llegar el club, que considera que hasta ahora tenía una ficha muy superior a lo que le tocaría por su rol en la plantilla. Además, en el Barça están llevando a cabo una nueva escala salarial y Sergi Roberto, al ser capitán, debe ser uno de los primeros en predicar con el ejemplo, como ya hizo Gerard Piqué.

La oferta, adelantada este jueves por Culemanía, no ha gustado nada a Sergi Roberto, que considera que en el Barça le están abriendo la puerta de salida. Josep Maria Orobitg, representante del jugador, llegó a afirmar en público que Sergi Roberto tenía ofertas mejores para cambiar de aires, unas declaraciones que no gustaron en el club, que sigue haciendo malabares para cuadrar el límite salarial que, entre otras cosas, provocó la salida de Leo Messi.

Laporta Sergi Roberto entrenament Barca FC Barcelona

Sergi Roberto, con Joan Laporta / FCB

Un año para olvidar

Sergi Roberto ha tenido tres grandes problemas que han dificultado mucho su continuidad en el Barça. La primera es la crisis económica del club, que evita que se le pueda hacer una oferta por encima, pues el Barça no puede ninguna concesión fuera de lógica. La segunda es su falta de posición. Teóricamente, es centrocampista, sea pivote o interior, pero hace tiempo que no actúa ahí. Su falta de minutos provocó que Luis Enrique lo reconvirtiera en lateral. Aquella decisión permitió que Sergi Roberto siguiera en el Barça, pero ahora le cierra las puertas, pues el de Reus no puede ser el lateral derecho titular.

Y el tercer problema han sido las lesiones que han minado la temporada de Sergi Roberto. El jugador acabó teniendo que pasar por el quirófano, en Finlandia, lo que prácticamente dio por concluida su temporada, sin opciones de demostrarle a Xavi Hernández y al Barça que merece un contrato superior al que se le ofrece.

Sergi Roberto Barca Europa Press

Sergi Roberto está viviendo una temporada para olvidar / Europa Press

Sergi Roberto: Atlético de Madrid o Premier League

Todo ello provocó que Sergi Roberto empezara a moverse por el mercado, en busca de un nuevo club. El más interesado parecía ser el Atlético de Madrid, pero en las últimas negociaciones el club colchonero le comunicó que para fichar debería exigir unas cantidades económicas inferiores. El otro club español que se ha puesto en contacto con Sergi Roberto es el Villarreal, pero tampoco puede asumir la ficha que quiere el de Reus.

Ante esta situación, Sergi Roberto debe decidir si pasa por el aro y acepta la oferta a la baja del Barça o si, por contra, se busca la vida en otro país. El jugador sabe que no tendría problemas para fichar por algún club de la Premier League, donde los salarios son más altos, aunque no tiene claro irse a vivir a Inglaterra. La opción de quedarse en el Barça cobrando más ha dejado de ser una opción.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, en un partido del Barça de esta temporada / Europa Press