Gerard Piqué no es el único peso pesado de la plantilla del Barça cuyo futuro no está nada claro. Porque hace unos días saltaba la noticia que sorprendió a todos, y en la que se revelaba que Xavi Hernández había mantenido una reunión personal con el central catalán. En ella, le dijo que no entraba en sus planes de cara al próximo curso, y de hecho, le aconsejó que se retirara, eso si, renunciando a todo el dinero que le queda por cobrar, para que se marchara por la puerta grande.
Concretamente, se ha filtrado que tienen que pagarle 80 millones de euros, que es el sueldo que se ha diferido. La vida nocturna del ‘3’, que ha sido visto en las mejores discotecas de la ciudad condal acompañado de Riqui Puig, no ha gustado nada al técnico egarense y a Joan Laporta. Le ven desconcentrado, y a eso hay que añadirle también su polémica separación de Shakira, y los múltiples negocios que tiene. Creen que el futbol ya no es su prioridad.
A pesar de que el defensa de 35 años quiere seguir, en el Camp Nou creen que lo mejor es que se marche. Pero no es el único intocable que puede recibir este mensaje, ya que otro titular indiscutible, Jordi Alba, no tiene garantizada su continuidad. En su caso, es el discreto y el irregular rendimiento que ha tenido lo que ha provocado que comiencen a plantearse seriamente su futuro. Por esa razón, también le están buscando un competidor que pueda quitarle el puesto.
El internacional español ha tenido actuaciones muy destacadas esta campaña, en las que ha recordado a su mejor versión, pero también otras en las que ha sido muy criticado. La edad no perdona a nadie, y ya viene siendo discutido en el Barça desde hace bastante tiempo. En los últimos meses no ha sufrido ninguna lesión, sin embargo, en temporadas anteriores sí que tuvo que soportar varios problemas físicos. Para Xavi, no es imprescindible.
Y presiona para la contratación de Marcos Alonso, del Chelsea, que es la opción que más le convence para apuntalar ese carril izquierdo. En caso de que el ex del Real Madrid, el Sunderland, el Bolton Wanderers y la Fiorentina aterrice, los minutos del ‘18’ se verán reducidos.
Jordi Alba tampoco quiere irse
No obstante, tanto Piqué como Jordi Alba han mostrado una postura firme ante Xavi, y han mostrado su intención de no irse a ningún lado. Tienen contrato en vigor, de manera que no pueden ser despedidos, y ellos serán los que decidan su futuro.
Laporta no podrá hacer nada, y si se niegan a cambiar de aires, no quedará de más remedio que quedárselos en el Barça.