Los presidentes de la Diputación de Barcelona, Marc Castells; de Girona, Miquel Noguer, de Lleida, Rosa Maria Perelló; y de Tarragona, Josep Poblet; se han reunido este miércoles con el secretario general del Deporte, Gerard Figueras, y con el director adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI), Pere Miró, para mostrar su apoyo a la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona 2030. El encuentro ha tenido lugar en la sede del COI en Luasana, Suiza, y también ha contado con la presencia del presidente del Comité, Thomas Bach.
El mes de septiembre el COI visitó instalaciones e infraestructuras de Catalunya que podrían ser utilizadas para el gran acontecimiento y emitió un dictamen donde daba el visto bueno a la candidatura y reconocía que el territorio dispone de las condiciones adecuadas para acoger los Juegos. El informe técnico de Gilbert Felli, antiguo director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, resaltó el potencial de los Pirineos y de Barcelona para acoger unos Juegos Olímpicos de Invierno según los nuevos criterios de sostenibilidad que se ha marcado el COI.
Los Juegos Olímpicos son un objetivo muy ambicioso pero no imposible. El pasado mes de noviembre, Gerard Figueras, aseguró que las instituciones públicas y privadas "estaban dando pasos adelante y ligando alianzas para seguir el camino que marca el COI", y reconoció que hacía falta "poner sobre la mesa en qué instalaciones de Barcelona y del Pirineo se podrían establecer las pruebas". Todo, para alcanzar el "sueño" de conseguir unos nuevos Juegos Olímpicos.