Como es habitual en todas las finales de la Copa del Rey en las que participa el Barça, el himno de España, que suena de forma protocolaria cuando el Rey Felipe VI entra al estadio, ha recibido una espectacular pitada por parte de la afición del Barça.

En esta ocasión, sin embargo, la afición rival, la del Real Madrid, ha coreado el himno, un contraste que no se producía a las recordadas finales contra lo Athletic Club, en las cuales ambas aficiones silbaban el himno, llegando a provocar que en la señal televisiva se redujera el sonido ambiente y se subiera el del himno, para esconder la pitada. Aun así, la pitada de la afición blaugrana ha conseguido superar en decibelios en los cánticos de los madridistas, recuperando ya una tradición en estas finales.

La afición del Barça, mucho más animada

La afición del Barça se ha mostrado toda la jornada mucho más animada que la del Real Madrid por las calles de Sevilla, más activa y dándole más color en la ciudad andaluza. Después de varios años de travesía por el desierto, los seguidores blaugranas vuelven a soñar con un equipo que, gane mucho o poco, está firmando una temporada espectacular, marcando un estilo de juego ofensivo.

Los cerca de 30.000 seguidores del Barça que se han desplazado hasta Sevilla para asistir a la final, se han repartido por el centro de la ciudad durante toda la mañana, compartiendo espacio con los aficionados del Real Madrid, sin problemas, más allá de algún incidente puntual. Ya por la tarde, la afición se ha desplazado a la fan zone, con miles de personas, que han seguido la fiesta antes de desplazarse hasta el Estadio de la Cartuja.

Hacen a Zone Barça CAT FC Barcelona
'La Hacen Zone' del BBarça, antes del partido / Foto: FC Barcelona

Incidentes puntuales en la previa

La única nota negativa de la previa del partido han sido algunos momentos de tensión que se han vivido en el centro de Sevilla. Tal como ha informado la Agencia EFE, la Policía Nacional ha intervenido esta tarde, al lado del Ayuntamiento de Sevilla, para dispersar una gran concentración de aficionados del Barcelona en medio de un ambiente de gran tensión, aunque los incidentes no han ido a mayores.

Las cargas se han llevado a cabo al lado del Edificio Laredo, en una pequeña calle para los peatones que une el consistorio sevillano con la plaza de San Francisco, donde se habían amontonado numerosos aficionados blaugranas que, con cánticos insultantes para el rival, lanzaban cohetes y alguna bengala.