Este fin de semana se está disputando el 5º Gran Premio del campeonato mundial de la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló. Bottas consiguió el mejor tiempoen los entrenamientos clasificatorios de ayer y, cuando el finlandés y sus competidores ya se preparaban para empezar la carrera se ha producido el protocolario momento de los himnos, que acostumbran a sonar quince minutos antes del comienzo de la carrera.
Pitos al himno de España
En el momento que sonaba el himno nacional español un sector de los aficionados que han asistido al Gran Premio han aprovechado para silbarlo. Las redes sociales, como siempre, han reaccionado al momento y se han sucedido los comentarios criticando esta pitada.
También ha sonado Els Segadors
Justo después del himno español también se ha podido escuchar Els Segadors, el himno nacional de Catalunya. Este detalle tampoco ha gustado a mucha parte de la comunidad tuitera, que ha expresado sin pensárselo la indignación que les suponía que, en el Circuito de Catalunya, suene el himno catalán.
Después de que sonaran los dos himnos ha empezado la carrera, y los pilotos, alejados de la polémica, ya son los únicos protagonistas de la tarde. Dentro de poco más de un mes, el fin de semana del 14 al 16 de Junio, Montmeló acogerá el Gran Premio del Mundial de Motociclismo. En caso de que un piloto español gane alguna de las tres carreras, el himno volverá a sonar y el público volverá a tener la oportunidad de expresar, o no, los sentimientos con respecto a este.