Vinícius Júnior ha visto como este sábado una parte de la afición del Real Madrid le pitaba. El extremo brasileño acababa de fallar un penalti, ejecutado muy mal, una acción que ha sido clave en la derrota del equipo blanco, ya que justo después ha llegado el 0-1 del Valencia. El problema, además de que Vinícius ya falló un penalti en el Metropolitano, en la vuelta de las semifinales de la Champions League, es que la afición entiende que el encargado de los penaltis debería ser otro, o Mbappé o Bellingham, mucho más efectivos desde los 11 metros.
Vinícius, sin embargo, no cede la cuchara, en otra demostración más de su afán de protagonismo constante. El brasileño, que se considera la principal estrella del Real Madrid, quiere tirar los penaltis, hasta el punto de que en el inicio de Liga se estableció una norma no escrita de que los tiradores se iban a ir turnando. Mbappé falló contra el Liverpool y el Athletic Club y Bellingham en Mestalla, lo que llevó a Vinícius a ser el tirador principal.

Ancelotti no descarta cambiar el lanzador de penaltis
La pregunta, obviamente, no ha tardado a llegar a la sala de prensa, donde Carlo Ancelotti no ha hecho más que incendiar el debate. "Vamos a ver si cambiamos el lanzador de penaltis. Hemos fallado varios: Bellingham, Mbappé y Vini. Traté de darle confianza, pero falló", ha afirmado el entrenador italiano, que empieza a estar harto de los fallos desde los 11 metros. Esta temporada, el Real Madrid ha gozado de 15 lanzamientos, de los que solo 10 han terminado en gol.
A todo ello hay que añadir los pitos que ha recibido Vinícius, que a pesar de sus habilidades con el balón en los pies, parece no convencer del todo a la afición del Real Madrid. No creo que los pitos le afecten. Lo da todo siempre, juegue bien o no. Vinicius está centrado en lo que está haciendo".
Ancelotti niega problemas de actitud
A Ancelotti, además, se le ha preguntado por los motivos de la derrota contra el Valencia, un resultado que el italiano considera injusto, además de negar que se trate de un problema de actitud de los jugadores. "No es un problema de actitud, vosotros podéis criticar lo que queráis, pero yo tengo derecho a ver lo que veo. Hemos tenido derrotas merecidas, pero hoy no ha sido merecida. Hoy no faltó actitud", ha afirmado Ancelotti.
"Hemos creado un montón de oportunidades, hemos estado muy cerca de marcar goles. Puede ser que faltase efectividad, y en la recuperación de balón, pero hemos concedido muy poco. Es verdad que los rivales no necesitan mucho para marcarnos en estos momentos. Hemos arriesgado para intentar ganar, el empate no nos servía para nada, y nos hemos llevado esa contra. Hemos hecho a nivel ofensivo las cosas bien. Ha faltado algo de efectividad", ha concluido.