Miralem Pjanic se ha acabado marchando del Barça para poder jugar a fútbol. Ronald Koeman ya dejó muy claro que no contaba con él y el bosnio se ha sincerado en una entrevista con el diario Marca cuando se ha confirmado su cesión al Besiktas. El club blaugrana sigue liberando masa salarial y el club turco pagará parte de la ficha del jugador (2,75 millones de euros).
"La situación fue a peor sin motivos"
Pjanic no encuentra los motivos por su poca participación como blaugrana y ha cargado contra Koeman. "Ahora mismo no sé que quería exactamente, no intentó explicarme las cosas o encontrar una solución. Era yo que iba a preguntarle qué quería de mí, de esta posición, qué estaba haciendo mal o bien para saber, para adaptarme más rápido. Para él no había problemas en mi juego, no me daba respuestas. El tiempo fue pasando, la situación fue a peor, pero sin motivos", ha comentado.
El ex de la Juventus ha explicado que nunca se había encontrado con ningún problema con un entrenador y que la forma de comunicar del neerlandés es "muy extraña". "No quería responsabilidad, no quería confrontación, porque seguramente no sabía gestionar eso". Pjanic lo acusa de no ir de cara: "soy un jugador que puede aceptar todo, pero me gustaría siempre que me dijeran las cosas de cara".
El ya jugador del Besiktas ha asegurado que entrenaba bien y que incluso iba los días libres para no perder la forma, pero Koeman ya "le había hecho la cruz desde el inicio". "Era muy difícil de aceptar, he esperado hasta el final para tratar cambiar las cosas, pero nada. Jugué todos los partidos en Champions, ganamos 0-2 en Turín, llega la Liga... y fuera. Así es muy difícil para entender qué quiere este entrenador de ti". Y ha añadido: "¿Yo iba a preguntarle, 'míster, estoy haciendo alguna cosa mal?, mi actitud es mala?' para saber qué puedo hacer. Puede ser que él quiera otra cosa que otro entrenador como Allegri, Sarri, Luis Enrique o Spalleti... Todos tienen sus cosas diferentes, es normal, pero hay que comunicar, por el bien del equipo. 'No, no, Mirem, es sólo rotación, no tengo ningún problema, tu actitud es buena'. Es un entrenador muy muy muy extraño, es la primera vez que he visto una gestión así".
Pjanic ha destacado cuál fue el error más grave de Koeman, según él. "Los que no juegan después de los partidos hacen un entrenamiento fuerte, bueno, mientras que los titulares recuperan para el próximo partido. Estos que no juegan, la cosa más grave para mí es que este entrenador no estaba nunca allí para ver la actitud de estos futbolistas que no juegan. ¿Como un jugador puede motivarse? ¿Cómo puede cambiar las cosas si él no viene a ver cómo entreno o qué actitud tengo? Un jugador lo ha hecho mal en el partido, voy a ver el de esta posición. Para mí es una gran falta de respeto. Estábamos luchando, no era fácil para los que no jugábamos y él no ha estado allí en toda la temporada", ha afirmado. Y a la pregunta directa de sí directamente Koeman le ha faltado al respeto, la respuesta es clara: "Sí, el míster, sí".