El Barça va recuperando efectivos de cara al inicio de temporada. Después de la vuelta de Messi a los entrenos ayer por la tarde, hoy se ha sabido la noticia que el fichaje culé, Miralem Pjanic, ha dado negativo en COVID-19 y podría viajar esta semana a Barcelona para empezar a entrenarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Pjanic, que fue fichado a finales de junio mediante un intercambio con la Juventus, que incorporó a Arthur, acabó la temporada con los italianos, quedando eliminado de la Champions por el Lyon.
El bosnio, sin embargo, dio positivo en COVID el 22 de agosto y tuvo que aislarse en su domicilio de Turín. Ahora, después de dar negativo, queda a la espera de una segunda prueba PCR con el mismo resultado para que esté autorizado a viajar. "Hoy he recibido la confirmación que he dado negativo en el primer test. Me someteré hoy mismo al segundo, y mañana conoceré los resultados.", ha explicado el centrocampista a la web SportSport, de su país.
Si esta segunda prueba también da negativo, Pjanic viajará mañana o jueves hacia Barcelona, donde se le tendrá que hacer otra prueba antes de que se pueda incorporar a los entrenamientos. El exjugador de Juventus y Olympique de Lyon ha explicado que no ha sufrido grandes afectaciones, más allá de la pérdida del olfato y el gusto, unas de las características más comunes de los enfermos por coronavirus.
Así pues, cuando se confirme la llegada del bosnio a la ciudad condal, Ronald Koeman podrá empezar a ver a casi todos sus efectivos en acción. Todavía queda pendiente que Messi y Coutinho, que se encuentran entrenando en solitario, puedan entrar en la dinámica de grupo y, cuando los futbolistas que han estado disputando la UEFA Nations League con sus selecciones vuelvan a la disciplina culé, el Barça 2020/2021, después de todo el caos que ha vivido estas últimas semanas, empezará a coger forma.