Hace unos días se conocía que Pjanic ya había dado negativo en el prImer test y que podía viajar hacia Barcelona y esta mañana el mismo FC Barcelona ha comunicado que tanto al bosnio como Jean-Clair Todibo han empezado los entrenamientos individualizados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, después de que ambos superaran la Covid-19 y pasaran todos los protocolos previos a los entrenamientos, incluida la cuarentena obligatoria.
Ahora, ya recuperados, se han ejercitado en solitario, con la intención de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del campeonato de liga, que los culés empezarán dentro de dos semanas contra el Villarreal. Pjanic, fichado de la Juventus, llega para reforzar el medio del campo de Koeman, mientras que Todibo, que jugó la última temporada cedido al Schalke 04, no tiene asegurada la continuidad.
De hecho, el central, nacido en la Guyana francesa, está más fuera del Barça que dentro, y sigue a la espera de que se pueda aclarar su futuro. Se había hablado del interés del Wolverhampton, de Inglaterra, pero la operación parece atascada, después de que los británicos hicieran el fichaje más caro de su historia incorporando a Fábio Silva, del Oporto.